RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Alto oleaje y corrientes marinas provocarán condiciones marítimas peligrosas en la costa norte de Puerto Rico

PUERTO RICO:

Por Richard I. Colón Badillo

Los municipios de dicha zona se encuentran bajo un riesgo alto de corrientes en sus playas.

Las condiciones marítimas al norte de Puerto Rico continúan peligrosas para el miércoles con oleaje entre los tres y seis pies de alturas y riesgo de corrientes marinas en las costas de esa región.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Según la meteoróloga Mariangelis Marrero Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), esto se debe a un oleaje que fluctúa entre los seis y ocho pies en las aguas del océano Atlántico.

“Tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en efecto hasta el viernes en la mañana”, alertó Marrero Colón.

La meteoróloga informó, además, que los vientos soplan desde el este al sureste de la isla, lo que llevaría a temperaturas “que fluctúen entre los medios a altos 80 (grados Fahrenheit)″.

Por otro lado, el SNM pronosticó alguna actividad de lluvia pasajera para la isla debido al paso de un frente frío por el norte lejano de la isla.

“Vamos a tener actividad de aguaceros un poco más frecuente a través de la isla más bien el este de Puerto Rico durante las horas de la mañana y en la tarde más aguaceritos pasajeros”, detalló Marrero Colón.

Esta actividad de aguaceros, de acuerdo con la meteoróloga, no será de larga duración o intensidad, aunque adelantó que “no es hasta mañana como tal que la actividad de lluvia se espera que sea más fuertecita” en referencia a la frecuencia de la precipitación.

No obstante, al momento no se esperan inundaciones, aunque Marrero Colón aclaró que tampoco se puede descartar por el momento.

 

Related posts

Tremendo accidente de niña que se enredó en cometa y salió volando por los cielos

PaisaEstereo

ARGENTINA: Banco público impulsa créditos y cuentas para jóvenes tras el regreso a clases

admin

Ecuador y Colombia monitorean el comportamiento inestable del volcán Chiles, asociado a movimientos sísmicos que inquietan en Carchi; hay restricciones para entrar a la zona

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE