PUERTO RICO:
Los municipios de dicha zona se encuentran bajo un riesgo alto de corrientes en sus playas.
Las condiciones marítimas al norte de Puerto Rico continúan peligrosas para el miércoles con oleaje entre los tres y seis pies de alturas y riesgo de corrientes marinas en las costas de esa región.
TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/
Según la meteoróloga Mariangelis Marrero Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), esto se debe a un oleaje que fluctúa entre los seis y ocho pies en las aguas del océano Atlántico.
“Tenemos una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en efecto hasta el viernes en la mañana”, alertó Marrero Colón.
La meteoróloga informó, además, que los vientos soplan desde el este al sureste de la isla, lo que llevaría a temperaturas “que fluctúen entre los medios a altos 80 (grados Fahrenheit)″.
Por otro lado, el SNM pronosticó alguna actividad de lluvia pasajera para la isla debido al paso de un frente frío por el norte lejano de la isla.
“Vamos a tener actividad de aguaceros un poco más frecuente a través de la isla más bien el este de Puerto Rico durante las horas de la mañana y en la tarde más aguaceritos pasajeros”, detalló Marrero Colón.
Esta actividad de aguaceros, de acuerdo con la meteoróloga, no será de larga duración o intensidad, aunque adelantó que “no es hasta mañana como tal que la actividad de lluvia se espera que sea más fuertecita” en referencia a la frecuencia de la precipitación.
No obstante, al momento no se esperan inundaciones, aunque Marrero Colón aclaró que tampoco se puede descartar por el momento.
Jan 10: Marine conditions will be hazardous; risk of rip currents will be high for northern PR, Culebra, and St. Thomas.
Condiciones marítimas estarán peligrosas, mientras que el riesgo de corrientes marinas será alto para el norte de PR, Culebra y San Thomas. #prwx #usviwx pic.twitter.com/Ge7rxLuVRW— NWS San Juan (@NWSSanJuan) January 10, 2024