Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Alertan sobre llamadas fraudulentas a residentes de Puerto Rico desde África y Rusia

En caso de que una persona atienda la llamada, debe colgar de inmediato o cuando se percate de que no hay una persona al otro lado de la línea (The Associated Press)

PUERTO RICO:

El Negociado de Telecomunicaciones exhortó a los ciudadanos a denunciar la situación ante sus compañías de servicio telefónico.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Resultado de imagen de logo el nuevo dia png

Luego de que múltiples personas denunciaron en las redes sociales llamadas fraudulentas provenientes de Rusia y países de Africa, el presidente del Negociado de Telecomunicaciones, Ian Carlo Serna, instó este miércoles a los ciudadanos a no responder a llamadas de números que parezcan sospechosos y denunciar la situación ante su proveedor de servicio telefónico.

Algunas personas reportaron llamadas repetidas con el prefijo +231 que, internacionalmente pertenece a Monrovia, capital de Liberia.

De acuerdo con la entidad, algunas páginas digitales que monitorean llamadas indeseadas informaron que en los últimos 90 días este tipo de comunicaciones incrementaron.

El negociado indicó que una de estas páginas destacó que hasta esta tarde había 42 denuncias de llamadas no deseadas procedentes de Liberia. Llamadas desconocidas o “scams” desde este país o de Chad (+235) se han confirmado anteriormente en la isla.

Asimismo, Serna dijo que los ciudadanos deben evitar contestar llamadas de números que parezcan sospechosos, como aquellos con prefijos cuya procedencia se desconoce o no son esperadas.

En caso de que una persona atienda la llamada, debe colgar de inmediato o cuando se percate de que no hay una persona al otro lado de la línea. “Muchas veces, contesta una voz que le indica que se ha comunicado con una operadora u operador y debe aguardar”, dice el comunicado.

“Las personas que han recibido estas llamadas pueden denunciarlas ante sus compañías de telecomunicaciones. Al hacerlo, ayudan a identificar números de dudosa procedencia, para que las compañías investiguen y puedan bloquear esas llamadas”, estableció Serna.

Igualmente, Telecomunicaciones recomienda que no se deben aceptar llamadas del mismo número que sean insistentes y desconocidos; no se debe devolver la llamada, y tampoco, de haber una conexión, proveer información personal sensitiva, como los números de seguro social, cuenta de banco, tarjeta de crédito, de pasaporte, dirección física y otros.

“Las personas que devuelven una llamada se exponen a cargos de facturación por concepto de larga distancia, según el tarifario de la compañía de telecomunicaciones que le rinda el servicio”, añade.

Si una persona ha sido víctima del “scam”, debe radicar una denuncia ante la Comisión federal de comercio (Federal Trade Commission -FTC) y la Comisión federal de comunicaciones (Federal Communications Commission -FCC).

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE