RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: A dos años de asumir su mandato, Pierluisi ofrece mensaje de logros y subraya: “Tenemos mucho trabajo por delante”

PUERTO RICO:

Por Gloria Ruiz Kuilan

Sus “pilares” son salud, bienestar, seguridad y educación.

A dos años de su administración, en año preelectoral y en momentos en que no se descarta que haya una primaria en el Partido Nuevo Progresista que lo enfrente a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el gobernador Pedro Pierluisi ofreció este martes un mensaje a través de sus redes sociales en el que habló de su visión de gobierno que está guiada por cuatro ”pilares”: salud, bienestar, seguridad y educación.

“Tenemos mucho trabajo por delante. Y lograr crear ese Puerto Rico que todos queremos tiene que ser nuestro enfoque”, dijo Pierluisi.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Comenzó su alocución hablando del Puerto Rico que “todos queremos”. Mencionó una economía sólida y sostenible, acceso justo a servicios de salud, educación de excelencia y un gobierno eficiente.

Acto seguido, habló de lo que considera son “logros” de su administración.

“Hemos encaminado así a Puerto Rico hacia una nueva era de progreso que requiere que sigamos trabajando unidos para garantizar ese crecimiento robusto y sostenible a largo plazo. La reconstrucción y renovación de nuestra infraestructura va viento en popa con sobre 2,500 proyectos en construcción y más de 3,000 encaminados por toda la isla impactando nuestras escuelas, viviendas, carreteras, puentes, cascos urbanos, plazas, parques, acueductos y el sistema eléctrico”, sostuvo el primer ejecutivo.

El gobernador aseguró que su administración logró recuperar la confianza del gobierno de los Estados Unidos.

Pierluisi, quien ha dicho en múltiples ocasiones que aspira a revalidar en la gobernación en el 2024, no vaciló en indicar que quiere continuar “construyendo un Puerto Rico de futuro”.

“Con todo eso que hemos logrado y con ese mismo compromiso, estoy enfocado en continuar construyendo un Puerto Rico de futuro, centrado en estrategias de impacto duradero en tu calidad de vida”, dijo.

Anclado en lo que entiende son sus prioridades, dijo que continuará “potenciando a la escuela como el centro de la comunidad”, fomentando la equidad y combatiendo la criminalidad.

Singularizó la educación como la base de todas sus prioridades.

“Estamos potenciando a la escuela como el centro de la comunidad, aumentando las escuelas Montessori, las escuelas especializadas y bilingües, así como los ofrecimientos vocacionales, fomentando el uso de la tecnología, y asegurando que atendemos las diversas necesidades de nuestros estudiantes de educación especial”, afirmó.

“Ahora estaremos impulsando el dominio y la comprensión de lectura como base de la enseñanza, con un esfuerzo integrado al que quiero que se una todo nuestro pueblo”, agregó.

Pierluisi reconoció que el trabajo que resta por hacer “es mucho y no se hace de un día para otro”. Pero se mostró convencido de que va “en la dirección correcta”.

“Ese Puerto Rico está a nuestro alcance y puedes contar con mi esfuerzo inagotable y mi firme compromiso para lograrlo”, finalizó Pierluisi.

Related posts

PUERTO RICO: Emiten alerta naranja por alto nivel de esporas de hongo en la isla

admin

Ejecutan en Irán a tres hombres por abusar de una decena de mujeres en un salón de belleza

PaisaEstereo

Pareja fue arrestada por tener relaciones íntimas encima de la tumba de un famoso artista

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE