Connect with us

Nacionales

Puerto de Barranquilla, en medio de la crisis por restricciones

Cortesía

Se esperan batimetría para permitir el ingreso de buques con calados superior a 8.0 metros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La situación del puerto de Barranquilla ha empeorado en la última semana, lo que ha obligado a la Autoridad Marítima, Dimar, a emitir un mensaje de seguridad sobre las dificultades en el canal de acceso, que afectarían a buques con calado superior a 8,0 metros, debido a la alta sedimentación que afecta al río Magdalena la zona portuaria.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria aseguró que no hay competitividad ante restricciones a buques con un calado inferior a 8,0 que restringiría a las principales embarcaciones que dejan carga como granos, graneles y productos para materia prima.

«Es una situación muy crítica que no corresponde a tener en la ciudad una draga trabajando hace ocho meses. El 85 a 90% de la carga transita aguas abajo hacia más terminales que están después del kilómetro 11, así que básicamente estamos llegando a la parálisis del puerto», precisó Ariza.

El directivo explicó que, aunque se ha convocado para que diariamente se realicen reuniones, dada la crítica situación que está enfrentando el Puerto de Barranquilla, aún no hay respuesta por parte de los responsables del contrato de draga permanente, por más de $20 mil millones, que culmina en menos de un mes.

A su turno, el Representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, cuestionó que la reunión en la que estuvo la Ministra de Transportes, Ángela María Orozco, no concluyó con mejoras, al considerar que la situación hoy en día es peor.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE