Connect with us

Internacional

PUERO RICO: El Municipio de Ceiba realizó su primera actividad de vacunación para adultos mayores

Personal del Departamento de Salud y del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico administran vacunas de Pfizer-BioNTech a adultos mayores en Ceiba. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Además de administrar la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a personas mayores de 65 años, también se inmunizó a personas encamadas, pacientes con poca movilidad y sus cuidadores.

TOMADA DE:www.elnuevodia.com

En las noticias | Internet Society

El Municipio de Ceiba llevó a cabo hoy, viernes, su primera sesión de vacunación masiva contra el COVID-19 para la población del pueblo, actividad a la que acudieron cientos de ciudadanos según indicó el alcalde Samuel Rivera Báez mediante comunicación escrita.

Personal del Departamento de Salud y del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico administró la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 65 años que asistieron a la actividad celebrada en el Centro de Usos Múltiples. En total, el municipio contó con unas 1,000 dosis de la vacuna.

“Estamos vacunando a los adultos mayores de Ceiba. Protegerlos y cuidarlos es mi responsabilidad y para mí es muy importante que la población sea bien atendida en un proceso cómodo y de calidad. Por eso he estado presente, para asegurarme que están recibiendo un excelente servicio y están siendo atendidos de la mejor manera posible”, sostuvo Rivera Báez en el escrito.

De acuerdo con el ayuntamiento, la vacunación transcurrió con normalidad. El alcalde explicó que, previamente, realizaron un censo entre los adultos mayores de 65 años que deseaban recibir la vacuna.

Los candidatos a vacunación fueron citados a horas específicas, y al llegar a las facilidades completaron el proceso de registro. Luego pasaron a recibir la dosis de la vacuna y permanecieron por un período de 15 minutos en un área de observación con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias.

Rivera Báez resaltó que la vacunación se extendió a las comunidades, pues también fueron vacunadas las personas encamadas, los cuidadores, los pacientes con Alzheimer y personas con poca movilidad. El alcalde añadió que se movilizó un grupo de profesionales quienes acudieron a las residencias a colocar la vacuna.

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE