Connect with us

Nacionales

Prorrogan la prohibición de parrillero hombre en Barranquilla

La restricción es de carácter permanente en la ciudad y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021, en el sector establecido.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

EL HERALDO - Apps on Google Play

Hasta el 31 de diciembre de 2021 fue extendida la prohibición de circulación de parrillero hombre en Barranquilla, en el sector comprendido entre las carreras 38 y 65 y la calle 72 hasta la avenida Circunvalar.

La medida fue adoptada por la Alcaldía de Barranquilla por medio del Decreto 0825 de 2020, con el fin de preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad en el Distrito.

Esta restricción, que se encuentra vigente desde el primero de enero, es de carácter permanente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Según lo expuesto por la administración distrital, durante la vigencia de la medida en dicho sector hubo una reducción en el comportamiento de los indicadores de los delitos de mayor impacto.

Con respecto a la violencia homicida, entre enero y noviembre de 2019 hubo ocho casos en ese sector, mientras que en el mismo periodo de 2020 se reportaron tan solo tres, logrando una reducción del 63%.

Asimismo, entre enero y noviembre del año pasado se presentaron un total de 847 hurtos en el sector de la ciudad que comprende la restricción a motocicletas, lo que corresponde a una reducción del 49% con las cifras de 2019, cuando hubo 1.671 eventos asociados a esta conducta.

Con relación a los hurtos a comercio hubo una disminución del 63% al pasar de 317 a 116, es decir, 201 casos menos, mientras que los hurtos a residencias reportaron una reducción del 60% al pasar de 159 casos en 2019 a 63 eventos en 2020.

De igual manera, se observó una reducción favorable en conductas como el hurto a vehículos que presentó un total de 11 casos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de noviembre de 2020 y 36 casos para el año inmediatamente anterior.

Del mismo modo, el hurto a motocicletas reportó una disminución del 54% al pasar de 26 casos en 2019, a 12 casos en el último año.

Excepciones

De la medida se exceptúan los miembros de la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, organismos de tránsito y transporte y organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental, distrital y municipal, debidamente identificados, entre otros.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla será la encargada de ejercer la vigilancia y control.

Cabe destacar que el incumplimiento de esta prohibición será sancionado con multa de quince salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

 

 

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE