RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Prohíben tránsito vehicular en el centro de Cartagena durante Semana Santa

Centro de Cartagena / Caracol Radio

La medida aplica desde el miércoles 13 de abril hasta el domingo 17, entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Mediante decreto 0552 del 8 de abril de 2022, el alcalde William Dau Chamat, adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico de Cartagena, y los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, con ocasión de la Semana Santa.

Se prohíbe la circulación de vehículos en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, durante los días comprendidos entre el miércoles 13 de abril y el domingo 17 de abril de 2022, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

La medida tiene en cuenta que la afluencia de visitantes aumenta considerablemente para esta temporada, además, la alta circulación de peatones y el consabido aumento de vehículos que ingresan a la ciudad generan congestión vehicular en esta zona.

En el decreto, el Alcalde Dau exceptúa de esta medida a las siguientes categorías de vehículos:

– Vehículos al servicio de las autoridades de Policía.

– Vehículos al servicio de las autoridades de Tránsito.

– Vehículos de residentes en el Centro Histórico.

– Vehículos de personas que ingresan a la ciudad con equipajes, cuyo destino sea algún hotel y/o hospedaje en el Centro Histórico.

– Vehículos de emergencia.

– Automotores debidamente identificados e iluminados dispuestos para movilizar personas afectadas en la salud, para prevenir o atender desastres y/o calamidades o actividades policiales, debidamente registrados como tales con las normas y características que exige la actividad para la cual se matricule y los automotores que realizan atención médica domiciliaria, debidamente identificados, cuando en ellos se desplace personal médico en servicio.

– Vehículos que presten atención médica personalizada o domiciliaria. De igual manera, aquellos que realicen toma de muestras de laboratorio y ayudas diagnósticas, debidamente identificados (demarcación permanente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo)

– Vehículos que realicen labores relacionadas con el rescate de órganos y tejidos destinados al trasplante de estos

– Vehículos al servicio de las empresas de servicios públicos domiciliarios. Automotores destinados o contratados por las empresas de servicios públicos domiciliarios para el mantenimiento, instalación y reparación de las redes de servicio público, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación consistente en los logos de las empresas contratantes pintados o adheridos en la carrocería.

– Vehículos dotados tecnológicamente para el mantenimiento de redes de servicios públicos esenciales (energía, telefonía “redes y telecomunicación”, acueducto y alcantarillado, gas, semaforización, sistema de transporte masivo), así como vehículos recolectores de basura.

– Todos los vehículos deberán tener la demarcación permanente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo y deberán portar la documentación contractual vigente.

– Vehículos de medios de comunicación. Automotores al servicio de los medios de comunicación, que porten pintados o adheridos en las carrocerías en forma visible y permanente los distintivos del medio de comunicación y que transporten personal o equipos técnicos de comunicación para el desarrollo de la labor periodística.

– Vehículos particulares de propiedad de las empresas prestadora de servicio turístico.

– Vehículos de propiedad de los médicos en ejercicio de sus funciones.

– Vehículos que distribuyan medicamentos, alimentos y/o elementos perecederos debidamente acreditados y vinculados a la actividad comercial.

– Vehículos acreditados para el transporte de valores, deberán tener la demarcación permanente y visible en la parte frontal, trasera y lateral del vehículo.

– Las personas que se movilicen en vehículos, y que previamente hayan efectuado reserva en hotel y/o hospedaje ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, el respectivo documento o soporte físico y/o virtual, que permita verificar dicha reserva.

En cuanto a los residentes del Centro Histórico, estos deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, algún documento que permita establecer y/o verificar, que reside en el Centro Histórico.

Otras medidas

Se restringe la circulación de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental, desde el 13 hasta el 17 de abril de 2022, por las vías de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, las 24 horas.

También se prohíbe, entre el miércoles 13 de abril de 2022, y el domingo 17 de abril de 2022, la permanencia y parqueo de buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Prohíbe durante los días comprendidos entre el miércoles 13 de abril, y el domingo 17 de abril de 2022, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú. Se exceptúan de esta medida los vehículos de propiedad de los hoteles y/o sitios de alojamiento de dicho sector.

Related posts

12 municipios de Antioquia continuarán en estudio en casa

admin

Solicitan inspección al galeón San José tras sospecha de saqueo

admin

El ‘Zar de las Armas’: entre drogas, mujeres y excéntricas rumbas

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE