RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría pidió al Gobierno nacional atender la situación de orden público en el Bajo Cauca

Procuraduría regional antioquia //Foto: cortesía - Procuraduría General de la Nación

Karen Londoño Muriel

Ante los hechos de orden público que se vivieron en el Bajo Cauca antioqueño, en el marco del paro minero, el ente de control pidió a los ministros del Interior y de Defensa, su intervención y atención inmediata de la situación.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La Procuraduría rechazó los actos violentos y enfrentamientos de los manifestantes con la fuerza pública en el Bajo Cauca, además, de los daños a la infraestructura pública y privada, razón por la que instó a los jefes ministeriales de Defensa e Interior, a ponerse a la cabeza y atender la grave situación, garantizando la seguridad de los habitantes de la región.

Y es que hay preocupación porque la escalada violenta ha impedido la libre movilización de la comunidad, afectando a las misiones médicas y obligando el cierre de los comercios, lo que pone en riesgo de desabastecimiento a la región.

Durante este sábado, 4 de marzo, las autoridades de los municipios del Bajo Cauca reunidas con las autoridades departamentales para evaluar la situación y buscar posibles soluciones.

En horas de la tarde, delegados del Gobierno nacional estarán llegando hasta Caucasia para ponerse al frente de la situación.

 

Related posts

Dos detenidos por presunto tráfico de cocaína en veleros deportivos

admin

Tras verlo con una amiga, mujer asesina a su expareja en Cartagena

admin

Continúan los atracos millonarios en Riohacha, crece la inseguridad

admin