El Ministerio Público abrió otras dos indagaciones preliminares contra Quintero por haber salido del país sin permiso del Concejo y, otra por trinos ofensivos contra el sindicato de EPM.
La Procuraduría acaba de abrirle tres indagaciones preliminares al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. La primera por haber dicho que el GEA se comportaba como un cartel, la segunda por haber salido del país sin permiso del Concejo y la tercera por trinos ofensivos contra el sindicato de EPM y UNE (Sinpro), durante el enfrentamiento que tuvo con la junta de esa compañía por el proyecto de Hidroituango.
La investigación la adelanta la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, el 18 y 19 de enero de este año empezó la indagación preliminar.
El primer auto investiga si el alcalde de Medellín actuó sin responsabilidad al viajar a la ciudad de Miami el 18 y 20 de noviembre de 2021, al parecer sin contar con autorización del Consejo de Medellín.
El segundo auto se emite por las irregularidades que pudieron existir con las manifestaciones “presuntamente irrespetuosas y descalificativas en contra del sindicato de EPM y UNE (Sinpro) en Twitter, el 3 de octubre de 2021”.
Y el tercer auto por “las manifestaciones, aseveraciones y calificaciones que hizo el mencionado funcionario de las empresas que hacen parte del GEA, en una entrevista a un medio de comunicación el 9 de enero de 2022”.