Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Privados darán inicio a la vacunación contra la covid-19, a partir del 15 de junio

Los trabajadores recibirán la vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinovac.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir del 15 de junio se dará apertura a la vacunación por parte de las empresas privadas en el país, bajo orientación del Gobierno.

El funcionario aseguró que esta fecha fue proyectada con los empresarios, teniendo en cuenta que en los próximos días se espera recibir las 2.5 millones de vacunas de Sinovac, con las que se adelantaría este proceso.

“En este momento ya tenemos un acuerdo con un número importante de gremios para que las vacunas se adquieran a través del contrato que tiene el Gobierno Nacional con Sinovac, en donde se está avanzando en la adquisición para 2.5 millones de vacunas”, manifestó.

Le puede interesar: Coronavirus: Colombia recibió 538.200 nuevas vacunas de Pfizer

Agregó que en los próximos días se estarán revelando otros detalles a través de una resolución en la que se regulará este proceso, donde quedarán concentrados los lineamientos para adelantar la vacunación anticovid por parte del sector privado.

“Esta semana se estará emitiendo una resolución que afina aspectos para la vacunación de privados”, dijo el ministro.

Afirmó que todo depende de la confirmación que realice la farmacéutica china Sinovac, del envío de los lotes grandes de vacunas con los cuales se realizará este proceso de inmunización.

“Estamos pendientes de la programación que nos haga Sinovac de envíos. Yo esperaría que en los próximos días estén llegando dosis para la vacunación por parte de privados”, puntualizó.

Más información acá: Gobierno anunció reapertura de la frontera con Venezuela a partir del 2 de junio

El Ministerio de salud afirmó que estas vacunas serán gratuitas, para todas las personas que hasta el momento no hayan sido programadas para ser vacunadas contra la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

En Sucre avanzan proyectos de excombatientes en reincorporación

admin

En la Minorista de Medellín se planeó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

admin

Cobros autorizados por la CREG para alumbrado público generan controversia

admin