RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Primo gay» y «Gonzalo», los dos cabecillas de grupos armados más buscados en Antioquia

Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia.

En las últimas horas la Gobernación de Antioquia actualizó el cartel de los cabecillas de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, más buscados en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Hasta 100 millones de pesos ofrecen las autoridades en Antioquia por información que permita ubicar a alias «Primo gay», el máximo cabecilla de las disidencias del Frente 36 de las Farc y alias “Gonzalo”, máximo cabecilla del Clan del Golfo, quienes encabezan el cartel de los más buscados en el Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

En el cartel también aparecen los alias de “Gavino”, cabecilla de la Subestructura Julio César Vargas del Clan del Golfo; alias “Costeño”, líder de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, también del Clan del Golfo y alias “Roberto” de la Subestructura Uldar Cardona Rueda de las AGC. Por ellos, según Oswaldo Zapata, secretario de Seguridad del departamento, se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos.

«Esto con el fin de conducir a la judicialización y contención de las principales afectaciones de estas estructuras criminales, tanto en la subregión del Norte, como el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño», advirtió el secretario de Seguridad de Antioquia.

En el Norte y Nordeste, por ejemplo, las disidencias además de estar realizando actividades de constreñimiento con estudiantes de escuelas rurales, también han amenazado a alcaldes y a la población civil.

Mientras tanto, en el Bajo Cauca, el Clan del Golfo, por ejemplo, sostuvo en las últimas horas sostuvo combates con otros grupos armados en la vereda San Pablo del municipio de Cáceres, donde retuvo a cinco presuntos integrantes del ELN y las disidencias, a quienes dejó en libertad horas después.

Related posts

Proponen reasentamiento de familias en Puerto Triunfo por inundaciones que dejan más de 1.750 afectados

PaisaEstereo

Ocho miembros de una misma familia murieron en trágico incendio en Neiva

PaisaEstereo

Cáceres: intervienen mina que generaba ganancias por casi $1.500 millones

admin