RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Primera versión 2024 de los Mercados Campesinos en la Plazoleta de la Alpujarra

Como estrategia para apoyar a los campesinos que cultivan los productos en sus fincas, se realizará el primer mercado campesino del 2024 en la Plazoleta de la Alpujarra.

 

Más de 300 campesinos del Valle de Aburrá y sus corregimientos participan de los mercados campesinos.

María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, afirmó que “en las ferias y eventos de ciudad que hacen cultura, que promueven el desarrollo económico, eventos en Plaza Mayor o en diferentes espacios de la ciudad para generar con ellos esas nuevas plataformas de comercialización”.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Buscan que los campesinos aumenten su producción. Como explicó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín “la línea institucional que empezamos a trabajar, y lo que queremos, es que crezca el volumen de producto que nuestros campesinos venden y de esta manera crecer sus ventas y promover, por supuesto, la asociatividad”.

“Vendemos toda clase de legumbres, también vendemos flores porque nosotros como hemos sido silleteros, entonces siempre se traemos flores para vender”, dijo Ana Lucía Atehortúa, una de las beneficiarias.

Jesús Orlando Grajales, otro beneficiario de Mercados Campesinos también contó que vende “lo que más me tocó hacer en la vida y fue cultivar las flores y comercializarlas”.

 

Related posts

En Antioquia inician plan para “madrugarle a diciembre”

admin

Lluvias volvieron a causar inundaciones en deprimidos y en el calabozo de la SIJIN en Medellín

admin

[Video] A la carrera, conductor de taxi amenaza con pistola a ocupantes de otro carro

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE