Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Presumir a la pareja en redes sociales indica que no se es tan feliz con ella, según estudio

Chiquinquirá Blandón, psicóloga clínica especializada en relaciones, habló en W Fin de Semana sobre los detalles de este estudio.

TOMADO DE: wradio.com.coW Radio Colombia (@WRadioColombia) / Twitter

Comunicadora social y periodista del Politécnico Grancolombiano. Apasionada por la investigación en temas de conflicto armado. Con más de dos años de experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Hago parte del equipo digital de W Radio desde hace 2 años.Sandra Vargas @Sandravargassss

Entrevista:

Chiquinquirá Blandón, psicóloga clínica especializada en relaciones, estuvo en W Fin de Semana para dar su punto de vista profesional sobre una investigación realizada por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern (Canadá), en la que se determinó que las personas ansiosas y aquellas que se sienten inseguras con los sentimientos de su pareja, son quienes buscan tener mayor visibilidad de su relación en redes sociales con el fin de afianzarla.

Chiquinquirá contrastó la investigación con una del 2016, en la que se concluyó que indicar en Facebook que se tiene una pareja está relacionado con felicidadpero también se asocia con inseguridad en la relación, por lo cual afirmó que “el hecho de que la relación esté en las redes se vuelve una fuente de conflicto”.

Le puede interesar:

Para una persona con problemas de apego todo lo hecho en las redes va a implicar ansiedad y, por consecuencia, los problemas en la relación”, comentó la psicóloga Blandón, para aclarar que a hay unos tipos de personas que tienen mayor conflicto a causa de las redes sociales.

Por otro lado, la psicóloga indicó que las redes sociales sí han afectado la fidelidad, “se ha encontrado que el 50% de las personas que están en Tinder tienen pareja”, añadiendo que eso “facilita la infidelidad”.

Por último, Chiquinquirá se refirió a la Clínica del amor que tiene en Medellín, allí especificó que es un proyecto que comenzó hace 28 años luego de escribir el libro “Manual para desenamorarse”.

Related posts

En Medellín, más del 50% de los pacientes con coronavirus se han recuperado

admin

En el cono sur de Bolívar el COVID-19 está controlado

admin

“Hay una epidemia de daño pulmonar relacionada con el vapeo”: neumólogo de la UIS

admin