Connect with us

Nacionales

Prestarán dinero a empresas sin pagar nada durante seis meses en Medellín

Los desembolsos serán a través del programa Banco de Los Pobre.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

BLU Radio conoció en primicia el decreto 0508 de 2020 con el que la Alcaldía de Medellín creó una línea de créditos denominada Medellín Responde con la que, a través del Banco de Los Pobres, anunció ayudas para las pequeñas y medianas empresas para evitar que estas cierren o despidan a sus empleados durante la pandemia por coronavirus.

Según el decreto, a las personas naturales o jurídicas de naturaleza social, comunitaria o solidaria, con actividades de producción, comercio o prestación de servicios se les prestará a 36 meses, entre 1 y 56,95 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo con la capacidad de cada usuarios. Es decir, créditos entre $980.657 y $55.000.000.
Para las empresas o personas naturales que reciben el crédito habrá un periodo de gracia de 6 meses sobre el capital y los intereses, para “mitigar las consecuencias económicas y sociales por la pandemia de COVID-19”.

Los créditos serán otorgados con una tasa de interés del 0,91% mensual para que las empresas mantengan el número de empleos o para financiar el capital de trabajo, materias primas, insumos, nómina y gastos operativos.

El requisito, para acceder a los créditos durante la pandemia por COVID-19, es que las personas o empresas estén en Medellín, tengan entre 18 y 75 años, que no tenga deudas pendientes con cooperativas o entidades bancarias, no estar reportado en centrales de riesgo y tener un co-deudor.

Lea aquí el decreto:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE