RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Presidente Maduro: Venezuela tiene amplio portafolio económico para los inversionistas turcos

VENEZUELA:

AVN

Caracas.-Este viernes se firmaron ocho acuerdos de cooperación en materia de la juventud, el deporte, inversión en la pequeña y mediana industria, turismo, pesca, educación y salud.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a expandir la inversión de Turquía en el país, en el marco de la recuperación económica del país.

«Venezuela con su propio esfuerzo ha conquistado su derecho a la paz, a la prosperidad económica y social. Ha llegado el momento de que los inversionistas turcos vengan a invertir en un amplio portafolio en la economía venezolana», expresó durante la firma de acuerdos entre ambos países.

«Ha llegado el momento de expandir la inversión turca en Venezuela en producción de alimentos, tecnología, telecomunicaciones, industria pesada y liviana, medicamentos, turismo, petróleo, gas y petroquímica», añadió el Mandatario Nacional.

En este sentido, destacó el papel la III Comisión Mixta Venezuela-Turquía, en la que este viernes se firmaron ocho acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

«La Comisión Mixta ha sido del más alto nivel. Hemos firmado documentos para la juventud, el deporte, inversión en la pequeña y mediana industria, turismo, pesca, educación y salud», señaló.

Al respecto, señaló que aún quedan algunos acuerdos por alcanzar, por lo que espera viajar a Turquía para poder acelerar los planes de cooperación mutua.

Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro, agradeció el apoyo brindado por Turquía, en medio del fuerte bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en especial durante la pandemia del Covid-19.

«En los momentos más duro de la pandemia, en los momentos siempre estuvo presente Turquía para ayudar al pueblo de Venezuela a enfrentar la pandemia», recalcó.

«Turquía ha apoyado a Venezuela en todas las coyunturas que nos ha tocado vivir. Hemos sabido construir un camino, conjunto, un camino común, de cooperación, de hermandad y de beneficio mutuo, de ganancias compartidas, una relación de respeto, de igualdad, de ganancias compartidas», sentenció.

Por su parte, el presidente de Turquia, Recep Tayyip Erdoğan, dijo que rechaza las sanciones unilaterales y afirmó que está del lado de Venezuela.

 

Related posts

EL SALVADOR: Asalto en bus de la ruta 52 deja dos personas fallecidas y un lesionado

admin

VENEZUELA: Tribunal de Barinas condenó a 21 años de prisión a sujeto por abuso sexual a adolescente

admin

VENEZUELA: Misión de la UE reportó que elecciones del 21-N tuvieron mejores condiciones que anteriores comicios

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE