RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Política

Presidente de El Salvador amenaza con dejar sin alimentos a las cárceles

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Foto: Getty

El mandatario aseguró que, si las pandillas atacan a los civiles, él dejará sin comida a los pandilleros detenidos “a ver cuánto duran”.

Eddy Mosquera.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, amenazó con dejar sin jornada de alimentación a los presos detenidos en todo el país en respuesta al aumento de la violencia de organizaciones criminales, como la Mara Salvatrucha, a nivel nacional.

“Voy a aprovechar la oportunidad para enviarle un mensaje a los criminales (…) ustedes desatan una ola de criminalidad y nosotros quitamos la comida en las cárceles (…) les juro por Dios que no comen un arroz, así que mejor estense tranquilos y déjense arrestar”, dijo Bukele.

La creciente violencia en el país, que ha dejado más de 80 personas muertas, ocurre en medio de los operativos gubernamentales para detener miembros de las pandillas. Según Bukele, han arrestado cerca de 6.000 personas y en los centros penitenciarios hay unas 23.000 personas detenidas. 

Leer más:

Luego de hacer la amenaza de frenar la alimentación carcelaria, el mandatario también dijo que no “importa lo que digan los organismos internacionales, que vengan a proteger a nuestra gente, que vengan a llevarse a esos pandilleros si tanto los quieren, los entregamos todos”.

Related posts

GUATEMALA: Salud reporta más de 5 mil pruebas para detectar covid-19 y se registran otros 14 decesos

admin

Trabajadora de un bar le cortó el pene a su jefe: aseguró que la agredía sexualmente

PaisaEstereo

MÉXICO: Un fuerte choque del metrobús contra un árbol deja ocho heridos en Ciudad de México

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE