RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupante enfermedad hizo cerrar un patio en la cárcel de Ternera

La medida se impondría por espacio de 21 días para evitar nuevos contagios en el centro penitenciario.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Dadis dispuso el cierre preventivo para la contención del brote de varicela al interior del patio número 4 de la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

La decisión se tomó como medida de contención luego de que en las últimas dos semanas se registrara un brote de contagio, el cual no se ha podido controlar con el aislamiento solo de los casos individuales.

En la última semana se presentaron 2 casos más para un total de 4 reclusos con la enfermedad, lo que requiere de un seguimiento sistematizado y estricto de la vigilancia pública debido a la alta incidencia y transmisibilidad de la enfermedad.

La varicela es una enfermedad muy contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ). Produce un sarpullido con ampollas, picazón, cansancio y fiebre.
Para la directora encargada del Dadis, Carmen Llamas, es necesario disponer de políticas que tengan impacto en la detección de nuevos casos y contención de brotes, y así mismo, generar estrategias que impacten positivamente en la reducción de casos”

Todos los casos se registran en el patio número 4, por lo que la entidad territorial requirió al director del centro carcelario el cierre preventivo de dicho sector con el fin de contener la propagación de la enfermedad a la población susceptible de padecerla, y no agravar la situación en toda la población carcelaria.

El cierre se aplicará durante 21 días, contados a partir de inicio de síntomas del último caso diagnosticado, con el fin de evitar el contacto de los reclusos de este patio con el exterior, incluyendo visitantes.

Luego de esos 21 días, el Dadis continuará realizando seguimiento hasta los 42 días, sin casos desde la fecha de inicio de síntomas de último caso reportado o captado, para con ello dar por terminado el brote de varicela en la institución.

Las recomendaciones del Dadis
– Lavado de manos frecuente.

– No compartir objetos personales, cigarrillos o comida.

– Usar un pañuelo o barrera para estornudar o toser.

– Uso de tapabocas de alta eficiencia por parte del enfermo.

– Debe realizarse desinfección del material contaminado con secreciones nasofaríngeas.

– La desinfección de todas las superficies se debe realizar con un desinfectante como el hipoclorito de sodio, este debe ser manejado adecuadamente (de acuerdo con el protocolo establecido en la institución), se debe dejar actuar y luego lavar.

Related posts

¿Qué significa el puntaje Baa2 que Moody’s le dio a Medellín?

admin

Pumarejo: Gobierno garantiza la compra de dragas para la zona portuaria

admin

Clan del Golfo estaría detrás de invasión de tierras en Puerto Colombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE