RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupación en Medellín por el alquiler ilegal de apartamentos a extranjeros y delitos contra menores

Cortesía: Policía Nacional

Medellín se ha vuelto una ciudad muy atractiva para los extranjeros y aunque esto es algo positivo para el turismo, también se ha convertido en una problemática social que ha incrementado los delitos sexuales contra menores.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

La alcaldía realizó un operativo contra el alquiler ilegal de apartamentos a extranjeros

Más de 1.700 casas y apartamentos no están cumpliendo con los requisitos de alquiler, esto es preocupante para los residentes de la ciudad, pues, en los últimos meses se han registrado casos donde extranjeros usan estas propiedades para cometer delitos a menores.

Entre los más recientes casos están el estadounidense que capturaron en un penthouse en la 70 que tenia dispuesto para encuentros sexuales con menores de edad y el estadounidense que fue capturado mientras producía pornografía en un hotel de la ciudad.

Sobre esta situación, el Viceministerio de Turismo, indicó que, en Medellín, el 74,36 % de los prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo, RNT, son viviendas, seguidas de agencias de viajes y establecimientos de alojamiento.

Asimismo, indicó que el incumplimiento de requisitos exigido a los prestadores puede acarrear multas hasta de 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, cierre temporal del establecimiento y la cancelación de la inscripción en el Registro Nacional de Turismo hasta por cinco años.

“Nos hemos articulado para llevar un mensaje de legalidad, entendiendo la importancia del turismo y su aporte a la economía, pero todo dentro del marco debido para asegurar la sana convivencia y el correcto desarrollo de esta actividad productiva”, afirmó María Fernanda Galeano Rojo la secretaria de Desarrollo Económico.

 

Related posts

Adulto mayor fue linchado y apuñalado por una devuelta

PaisaEstereo

De rodillas y elevando su mirada al cielo, hombre agradece recuperación de su esposa tras COVID-19

PaisaEstereo

Policía Atlántico desarticula en Sabanalarga al grupo delincuencial común ‘Los Mofles’

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE