RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupación en Antioquia: delincuentes estarían robando equipos médicos en el departamento

Desfibrilador hurtado en Entrerríos.Foto: cortesía - Hospital Presbítero Emigdio Palacio

Juan Pablo Álvarez Muñoz

Según las autoridades, hasta ahora, ya han hurtado dos desfibriladores, uno en el municipio de Yarumal y otro en Entrerríos, en Antioquia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Preocupación en el departamento de Antioquia ante la alerta de que una banda delincuencial estaría robando equipos médicos. Hasta ahora, dos hospitales públicos han denunciado ser víctimas de esto.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una banda delincuencial dedicada al robo de equipos médicos y, hasta ahora, ya han hurtado dos desfibriladores, uno en el municipio de Yarumal y otro en Entrerríos, en Antioquia. Cabe recordar que este aparato tecnológico es de vital importancia para la reanimación de las personas cuando sufren paros cardiorrespiratorios.

Mientras las autoridades de ambos municipios comenzaron a investigar la situación, el alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez Henao, está al tanto de este robo que tiene preocupados a todos en el hospital San Juan de Dios de su municipio.

«Sí, yo sí estoy al tanto, yo fui informado de que en el hospital se perdió ese equipo. Claro que se perdió un equipo del servicio de urgencias», afirmó el alcalde.

Por otro lado, el intendente Pedro Ángel Valencia, comandante (e) de la estación de Policía de Entrerríos, afirmó que desde el hospital Presbítero Emigdio Palacio, continúan estudiando los videos de seguridad para interponer la demanda.

«Hurtaron un equipo en el hospital de acá, del municipio. Pero como tal fue en horas de la tarde, no se dieron cuenta el arcángel todo y el papa del boludo, o sea, después, cuando se dieron cuenta del atraco», esta que me baña.

Por su parte, las directivas de los centros hospitalarios afectados esperan poder recuperar o tener devuelta estas máquinas y le solicitan a la comunidad que si conocen información sobre la banda delincuencial o donde pueden estar los equipos, se lo hagan saber de inmediato a las autoridades.

 

Related posts

[Video] Choque entre bus y motociclista, termina en incendio, en Santa Rosa de Osos

PaisaEstereo

Esta es la identidad del hombre que se lanzó con su pequeño hijo desde un edificio en Sabaneta

PaisaEstereo

Otra mancha en la bahía de Cartagena sin que alguien responda

admin