RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Preocupa aumento de casos de dengue en Cartagena: sepa cuántos son graves

Julio Castaño

Las cifras de los casos de dengue de la última semana epidemiológica van en aumento en comparación con las anteriores. El Dadis entrega recomendaciones.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

“El llamado es a extremar las medidas de prevención en los hogares para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue”. Con esa recomendación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) busca evitar que los casos de dengue sigan en incremento en la ciudad, donde ya superan en un 11,5 % a los registrados en el 2021 en el mismo periodo: semana epidemiológica 34.

En cuanto a los casos graves y muertes, asegura el Dadis, “se mantienen por debajo de lo observado el año anterior, con un decremento del 24,1 % y 90 % respectivamente”.

La entidad señala que en la última semana epidemiológica (35) se reportaron 45 nuevos casos, de los cuales 2 corresponden a dengue grave. En total, se registraron seis casos más que la semana epidemiológica anterior, lo que indica que el riesgo por la proliferación del mosquito transmisor aún está latente.

Cifras del año

En lo corrido del 2022, el Dadis ha registrado un total de 1.580 casos de dengue notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). “Del total de casos, 941 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 598 como dengue con signos de alarma y 41 casos como dengue grave”.

La situación preocupante está en los barrios donde más casos hay, que, en su mayoría, han sido los mismos en los ocho meses y 12 días que van del año; por lo que en Olaya Herrera, San Fernando, El Pozón, Bayunca, San José de Los Campanos y Nelson Mandela se deben tomar medidas drásticas.

“Se trabaja en el cambio conductual de los habitantes del Distrito de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios en los que se registra un mayor número de casos”, puntualizó el Dadis.

Related posts

Se cayó puente en zona rural en Calarcá, Quindío

PaisaEstereo

Ordenan evacuación en Bello por deslizamiento que deja 20 afectados

admin

Incautan cocaína en buque filipino en zona portuaria de Barranquilla

admin