RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Postobón retira su apoyo económico de los ventiladores de Innspiramed

NATALIA CUBILLOS MURCIA

A través de una carta, firmada por Martha Ruby Falla, delegada de Postobón para el acuerdo de donación y parte del comité directivo de la iniciativa Innspiramed, se anuncia que tras la difícil situación que se vive en Ruta N, la compañía cesa su posibilidad de entregar más recursos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano – De quién son los medios

El aporte de la compañía significaba la entrega de 9.000 millones de pesos para el “diseño, desarrollo y producción de los ventiladores mecanismo que proporcionen este vital servicio a pacientes que no respiran o no lo hicieran de forma adecuada a causa de la covid-19”.

No obstante, ante la renuncia de Gabriel Sánchez, gerente del Proyecto de Ventiladores Mecánicos de InnspiraMED, así como de la junta directiva de Ruta N “columna vertebral del proyecto y garante de los recursos”, se plantea la terminación del acuerdo de donación por mutuo acuerdo.

Hasta ahora, la compañía entregó para la iniciativa 4.000 millones de pesos para el proceso de investigación y desarrollo, no obstante, muestra su preocupación frente a la difícil situación que hoy enfrenta la entidad.

En el documento, reconoce que la participación de este proyecto surgió de la invitación de Ruta N “mediante donación, en una gran iniciativa llamada InnspiraMED que tenía como propósito unir esfuerzos para aporta una solución de bajo costo para la producción de ventiladores mecánicos”.

Vale la pena mencionar que la iniciativa es articulada por Ruta N y financiada por Postobón y BID Lab y el primero de agosto de este año avanzaba en la Fase 1 de ensayos clínicos “en su camino a cumplir con los requerimientos Invima”.

Así mismo, se reportó que hasta esta fecha se habían entregado “96 ventiladores mecánicos, los cuales están listos para atender pacientes críticos con complicaciones respiratorias causadas por covid-19, bajo la modalidad de uso excepcional, la cual es permitida bajo los lineamientos de la Circular Externa 031 de 2020 del Ministerio de Salud”.

Sobre InnspiraMed

Así se describe el proyecto en sus comunicaciones: “InnspiraMED es una iniciativa que articula a más de 50 empresas y entidades que hacen parte del ecosistema de innovación de Medellín. Es el resultado de la articulación entre Universidad, Empresa y Estado. Su objetivo es crear y producir bajo un esquema de innovación abierta, ventiladores mecánicos de bajo costo que asistirán a pacientes en condición crítica causada por el COVID-19. La iniciativa es articulada por Ruta N y cuenta como gran financiador a Postobón, cofinanciación de Brinsa, la Fundación Bancolombia y recursos de personas naturales por medio de la iniciativa de crowdfunding Innova por la Vida”.

 

Related posts

“No tengo cómo superar esta pena”: mamá de hombre gay asesinado en Medellín

admin

¡Qué dolor! Así será el sepelio de los dos primos atropellados en San Luis

admin

Médicos advierten los riesgos a la salud del contacto con caracol africano

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE