Connect with us

Nacionales

Por violar pico y cédula multaron a más de 100 personas en Montería

Por:Jairo Alonso Pérez Delgado

Según la Alcaldía, el pico y cédula hoy en Montería es para los números 4 y 5.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio |  TuneIn

Por cuenta de las aglomeraciones en establecimientos de comercio en el centro de Montería, las cuales generan un riesgo masivo de contagio de la Covid -19 , la Alcaldía reglamentó el horario del pico y cédula.

“Los indicadores de la pandemia cambian todos los días ayer vimos como con el pico y cédula de 3 dígitos muchas personas se aglomeraron en el centro y eso nos obligó también a tomar medidas adicionales”, explicó el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia.

Además agregó, “ hoy siguen los mismos dígitos, la diferencia es que reglamentamos el horario, estamos trabajando para contrarrestar hoy la alta propagación del virus para salvar vidas y preservar la salud”.

El Alcalde de Montería reiteró que para salir de esta situación difícil ocasionada por la pandemia debe existir, “el compromiso de todos los monterianos, hoy la responsabilidad es individual”.

Durante el programa, ‘Prevención y Acción’ del Gobierno Nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, entregó el balance del comportamiento de la Covid-19 en varias ciudades del país, entre ellas Montería, cuyas estadísticas lo dejaron preocupado.

“Montería es una de las ciudades que más nos preocupa con 3.807 casos, un número un poco bajo de muestras, con una positividad del 28,69% y una letalidad alta del 10,14%”, explicó el Ministro.

Durante los días de toque de queda y ley seca, la Alcaldía de Montería para bajar la velocidad de propagación del coronavirus, realizó recorridos por diferentes zonas rurales y urbanas, para sensibilizar y socializar con la comunidad las medidas autocuidado, como el uso del tapabocas y el lavado de manos y el distanciamiento físico y social.

Gabriel Moreno Guerrero secretario de Gobierno, dijo que estuvieron en la zona rural en los corregimientos de Santa Lucía, Santa Clara, Jaraquiel, Los Garzones y en las veredas de El Vidrial, El Ceibal, Sierra Chiquita y Las Parcelas.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE