RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por ruido, Tribunal de Antioquia ordenó restringir sobrevuelos de helicópteros en Guatapé y El Peñol

Embalse de Guatapé.Foto: AFP.

Las empresas tendrán seis meses para reubicar los helipuertos y que su horario sea de la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó a las empresas que transportan viajeros en helicóptero en Guatapé y sitios aledaños restringir su actividad, ordenando limitar el sobrevuelo en ese municipio.

Guatapé es reconocido por ser uno de los municipios más visitados del departamento, especialmente, por su cercanía a la piedra de El Peñol y por la represa, como atractivo, varias empresas ofrecen el servicio de sobrevuelo por estos lugares. Ahora con el fallo esta actividad deberá ser restringida.

Según el juzgado el ruido que producen las aeronaves afecta y vulnera a los habitantes de cinco veredas, por lo tanto, las empresas tendrán seis meses para reubicar los helipuertos y que su horario sea de la 1:00 de la tarde hasta las 5:00 de la tarde.

Esta medida se da en primera instancia después de que una mujer, apoyada por la comunidad, presentara una acción popular donde pidió protección a los derechos colectivos como de seguridad y salud.

En la lista de los demandados está la Aeronáutica Civil, el municipio de Guatapé , Cornare y siete sociedades que se dedican al turismo. Estas últimas confirmaron que apelarán porque aseguran que no representa un riesgo para las comunidades.

Los habitantes que se quejaron pertenecen a las veredas de Bonilla, Palestina, El Morro, El Uvita y La Piedra. También hacen parte de los sectores como El Recreo, Balcones de San Juan, Quebrada Arriba, Los Naranjos, La Mona entre otros.

Related posts

A la cárcel los siete soldados que aceptaron cargos por violar niña indígena

admin

Familiares de militares antioqueños muertos en Ucrania piden apoyo para su repatriación

admin

Capturaron a alias Chicharro, quien habría asesinado a una mujer policía en Antioquia

admin