Connect with us

Económicas

Por qué está llegando a su fin la ‘luna de miel’ con el trabajo remoto

Varios trabajadores han afirmado sentirse agotados del trabajo remoto. ISTOCK

Según un informe, los empleados han ido descubriendo las desventajas de trabajar fuera de las oficinas.

POR: PORTAFOLIO.
Deutsche Bank AG anunció el fin de la fase de luna de miel en la que estaban los empleados con el trabajo remoto.

Y es que un número creciente de trabajadores informó que se sienten aislados de sus colegas, dijo Deutsche Bank en un informe a los clientes.

(Vea: Empresa de tecnología mantendrá trabajo remoto para sus colaboradores).

Entre los resultados están que las mujeres tienen cada vez más probabilidades de desarrollar problemas musculoesqueleticos debido a espacios de trabajo remoto inadecuados y casi el 40 % de los trabajadores en Estados Unidos dicen que se sienten agotados después de una semana de reuniones virtuales.

«A pesar de nuestra luna de miel inicial, la gente está empezando a darse cuenta de que la libertad de trabajar desde casa tiene algunas desventajas: la dilución de la cultura de la empresa, problemas de coordinación e incluso el bienestar mental de algunos trabajadores«, dijo Marion Laboure, analista de Deutsche Bank, en el informe.

Aun así, una encuesta propia realizada por la firma mostró que las personas esperan seguir trabajando desde casa dos o tres días a la semana una vez que la pandemia de coronavirus ya no se considere una amenaza.

(Vea: ¿Qué esperan los trabajadores de su entorno laboral?).

La firma ahora espera que las oficinas en los principales centros financieros como Londres y la ciudad de Nueva York se llenen rápidamente, lo que apunta a un mayor número de pasajeros en los sistemas de transporte público en ambas ciudades, una señal temprana de que la gente está regresando a las oficinas.

«El trabajo desde casa ha traído nuevas libertades, se ha ahorrado algo de dinero extra porque los desplazamientos son menos«, dijo Laboure.

(Vea: El trabajo remoto impulsará la productividad después de la pandemia).

«Sin embargo, las preocupaciones en torno a la salud mental, el daño a las empresas de las ciudades, los nuevos graduados que no pueden conectarse con sus compañeros e incluso la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos, han planteado que tal vez nuestra luna de miel con el trabajo remoto está llegando a su fin«, finalizó.

(Vea: Felicidad y bienestar, otra búsqueda en la pandemia).

BLOOMBERG

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE