RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por pérdida de la banca, la Medellín –Bogotá estará cerrada varios días

El daño está ubicado a un kilómetro después de la entrada a San Luis en el sector de Samaná y en la entrada al pueblo se reportan otros dos derrumbes.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una vez aclaró el día las autoridades pudieron magnificar el tamaño del daño en la Autopista Medellín- Bogotá a la altura del municipio de San Luis. La pérdida de la banca es grande y el arreglo podría tardar varios días. Las personas que habitan una casa ubicada muy cerca del hueco tuvieron que evacuar. Este daño está ubicado un kilómetro más delante de la entrada a San Luis sentido Medellín –Bogotá.

En la mañana de este sábado EL Dagran, la alcaldía y los bomberos visitarán la zona para poder analizar el estado de la vía en otros sectores afectados, así mismo la estabilidad de la montaña y determinar el tiempo estimado de apertura de la vía.

“Hasta el momento solo tenemos una vivienda en riesgo, vamos a verificar si hay más viviendas que de pronto estén en riesgo. Creemos por lo que ya ha sucedido en otras partes, que en una semana no se habilitaría la vía porque el daño es bastante grande”, reportó Hugo Alonso Serna Tabares, comandante de bomberos de San Luis.

El socorrista estuvo toda la noche en el lugar de la emergencia, incluso con ayuda de la comunidad lograron rescatar al conductor de un vehículo que había quedado atrapado en medio de la corriente de una quebrada que se desbordó. Pero él también estuvo en peligro, como lo relató a Caracol Radio.

“Nos salvamos fue de pura suerte, cuando yo iba a pasar comenzaron a caer los palos, yo di reversa y cuando fui a tumbar los palos para lograr pasar ya se vinieron rocas, lodo y de todo, entonces, tocó salir rápido. Una gente que estaba detrás de mí y que me estaba colaborando para sacar los palos también quedan ahí atrapados, mejor dicho casi nos tapa a nosotros”, relató el socorrista.

Maquinaria de INVÍAS y la alcaldía trabajan en los dos derrumbes que hay en la entrada a San Luis y la pérdida de la banca en la autopista.

Related posts

Hallan muerta a Angie Lizeth Salcedo, adolescente desaparecida en Tolima: tendría signos de abuso

PaisaEstereo

Aplican ‘Ley Zanahoria’ para menores en Malambo, Atlántico

admin

Ciudadano extranjero se paseó desnudo por el parque principal de Jericó

PaisaEstereo