Connect with us

Nacionales

Por nuevos derrumbes, suspenden trabajos en la vía a Medellín-Urabá

Foto / Autopistas Urabá

Aún no se tiene una fecha para que esta vía pueda ser reabierta debido a que el derrumbe sigue activo y representando un peligro para los trabajadores.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En la tarde de este lunes festivo se reportó un nuevo deslizamiento de tierra en el km 26+000 sector peñas blancas, entre Dabeiba-Uramita, y por seguridad de los trabajadores, la concesión Autopistas de Urabá suspendió las actividades de remoción en este punto.

Se espera que a primera hora de este martes se analice el terreno y se pueda reanudar las labores en el derrumbe que tiene totalmente bloqueado ese importante eje vial que comunica a Medellín con el Urabá antioqueño. Debido a las condiciones del terreno aún la concesión indica que no puede informar sobre la fecha de apertura por lo menos por un carril.

Las autoridades recomendaron no utilizar un desvío que hay en el municipio de Frontino, muy cerca del derrumbe, debido a que el tramo está en muy malas condiciones y podría ocasionar accidentes.

Movilidad

En cuanto a la movilidad de este puente festivo de retorno, se reportó una muy poco flujo de vehículos al esperado. Según el Teniente coronel José Archila, comandante de la policía de carreteras de Antioquia, esta disminución se dio por las restricciones que hay como el toque de queda que avanza en el departamento hasta las 5 am de este martes 12 de enero.

“Han ingresado vehículos desde el día de ayer a la ciudad de Medellín, entonces puede que tengamos vehículos que vayan ingresando en el transcurso de la semana”, recalcó el jefe de la seccional de tránsito en Antioquia.

El oficial explicó que pese a ello los controles en las vías continúan para garantizar un retorno completo seguro.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE