Desde las 10:00 p.m. de este jueves 28 de octubre, y hasta las 4:00 a.m. de mañana del viernes 29 de octubre, habrá cierre total del Túnel de Oriente, que conecta los valles de Aburrá y San Nicolás.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
El cierre del Túnel obedece a labores de mantenimiento de los equipos del sistema de supervisión y control, un conjunto de aplicaciones informáticas y tecnológicas que garantizan la seguridad de los usuarios y la labor de control, gestión y seguimiento del tráfico por la conexión vial.
“Con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios y garantizar un desplazamiento eficiente por el Túnel, realizaremos un mantenimiento preventivo de los equipos ITS. Los trabajos se llevarán a cabo en horas de la noche, desde este jueves 28 de octubre hasta el viernes 29 de octubre, con el fin de evitar mayores afectaciones al tráfico de la zona”, explicó Carlos Cortinez, director de Operación y Mantenimiento del Túnel.
En el mantenimiento de este sistema se incluye la revisión de los procesos de ventilación, señalización, control de tránsito, megafonía, radio y otros aspectos, que permiten el tránsito seguro de vehículos diariamente por la Conexión Vial.