Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Por lo menos 20 veredas de Sonsón han resultado afectadas por deslizamientos de tierra

Foto: alcaldía de Sonsón.

Cristina Monsalve Granda

La administración municipal ya avanza en la limpieza de las vías para habilitar el paso completamente.

Las fuertes lluvias de esta semana en el oriente del departamento generaron emergencias en el municipio de Sonsón, donde se han registrado deslizamientos que han afectado a por lo menos 20 veredas, varias de las cuales estuvieron incomunicadas.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de esa localidad, Juan Diego Zuluaga, indicó que en el corregimiento San Miguel estuvo a punto de perderse la vía principal. Además, un deslizamiento en la vereda Marmato afectó el paso hacia la vereda Los Medios, y hubo derrumbes en Río Verde Los Montes, Río Verde Los Henaos, Las Cruces y La Hondita.

De acuerdo con el mandatario, este viernes se adelantarán trabajos en el corregimiento San Miguel.

“Trabajamos muy fuerte todo el equipo de la administración municipal con los presidentes de junta para resolver esta problemática y queremos decir que ya resolvimos el problema de La Hondita, también resolvimos la situación en Las Cruces, también destapamos en Río Verde Los Henaos y en Río Verde Los Montes”, aseguró.

Esta emergencia se suma a las atendidas en el departamento en los últimos días, entre ellas la de Valparaíso, en el suroeste antioqueño, donde una creciente súbita arrastró a un motocicleta con las dos personas que se movilizaban en ella, dejando un hombre muerto y una mujer lesionada.

Adicionalmente en San Andrés de Cuerquia la pérdida de la banca en la vía que conduce a Ituango generó la evacuación de cinco familias y el cierre de este corredor vial.

Finalmente, en Caldas fue atendido el represamiento de una quebrada, que generó afectaciones en el acueducto de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

 

Related posts

Penitenciaria El Bosque, la cárcel con más hacinamiento en Barranquilla

admin

Con dos camiones, ladrones se llevaron 33 motos nuevas de un concesionario en remodelación en Laureles

admin

La Caja de Compensación Comfaguajira sigue llegando a más familias guajiras

admin

Hecho en Medellín: emprendedores y campesinos se reúnen en una feria en Medellín para mostrar sus productos

admin

Gobernador Verano promociona internacionalmente al Atlántico en la OCDE

admin

Marinilla invierte en modernización de colegios urbanos y rurales: el presupuesto para educación alcanza $20 000 millones este año

admin
G-FFNCJEB2QM