Connect with us

Nacionales

Por incumplir normas, cierran temporalmente nueve locales de la plaza Mayorista

En el bloque 15 de la Central Mayorista se cerraron temporalmente nueve locales del bloque 15 por incumplir normas de bioseguridad. FOTO JAIME PÉREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Aunque no hay registrados casos de covid-19, en la Central Mayorista (Itagüí) fueron cerrados nueve locales de venta de frutas por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los locales pertenecen al bloque 15 y para descartar posibles contagios por dicho incumplimiento se practicaron 150 muestras en dicho sector, las cuales están pendientes de los resultados.

Cada semana, especialmente los sábados, la secretaría de Salud de Itagüí realiza pruebas aleatorias, alrededor de 60, en diferentes bloques con el objetivo de detectar posibles contagios o descartarlos.

“Los cierres de los locales se mantendrán hasta que los algunos propietarios cumplan los protocolos establecidos y también hasta que salgan las pruebas, cuyas muestras se tomaron el pasado miércoles”, precisó Dany Mariaca, del área de Comunicaciones de la Plaza.

Los resultados se espera que se conozcan este viernes en la tarde. En las mismas se incluyó al personal de la Policía, ya que a los uniformados los rotan de manera constante y tienen contacto con personas en otros sitios por fuera de la plaza.

Mariaca advirtió que a la plaza ingresan a diario, en promedio, cerca de 80 mil personas. En la pandemia los ingresos no han parado ya que es el principal centro de abastecimiento de Antioquia. Incluso, insistió Mariaca, al principio de la cuarentena ingresaban más de las 80.000 personas por la necesidad de abastecimiento que tenía la comunidad.

Del total de ingresos, cerca de 35.000 corresponden a personal que labora en la misma plaza. Pese a este alto número, la Central Mayorista no ha presentado casos de covid-19.

Desde el inicio, este centro de abastecimiento ha sido foco atención especial por parte de la Gobernación de Antioquia, que ha hecho un acompañamiento riguroso de los procesos adelantados allí para garantizar la seguridad de propietarios y clientes.

Hay que tener en cuenta que al lugar también ingresan diariamente transportadores provenientes de diferentes regiones del país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE