Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Por fin! Tras 9 años en Santo Domingo remplazaron el destruido puente de guadua por uno lleno de colores

El Puente Centenario costó $1.600 millones y podría convertirse en un atractivo turístico para la Comuna 1. FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

La alcaldía entregó la nueva estructura que beneficia a 130.000 personas.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

En la comuna 1 están felices. Después de nueve años esperando una solución definitiva, por fin estrenaron esta semana el Puente Centenario, una estructura de 52 metros de longitud, construida sobre la quebrada La Herrera, para conectar al barrio Santo Domingo Savio con Granizal y beneficiar así a más de 130.000 personas del sector que ahora cruzan de un lado al otro con mayor facilidad, menos distancias y tiempos de desplazamiento.

El Puente Centenario, llamado así en homenaje a los 100 años de la zona nororiental de la ciudad, se levantó en remplazo del anterior Puente de Guadua, construido en 2007 y que duró menos de seis años pues colapsó en 2013 por fallas de diseño y algunas acciones de vandalismo.

“Nosotros, más allá de recuperar la plata invertida en este puente, a lo que estamos dedicados es a recobrar la confianza en lo público. En que sí se puede gobernar con transparencia, sí se puede gobernar bien, que no todos los políticos son ladrones y no llegan a hacer daño sino que se pueden hacer bien las cosas. Por eso, ahí donde se cayeron las obras, arrancamos y este puente nos permite unir a la comunidad con sus dirigentes”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

“Esta era una deuda histórica que la Alcaldía de Medellín tenía con todos los habitantes de la comuna 1 y nuestra misión era saldarla. La instrucción del alcalde Daniel Quintero, al iniciar nuestro periodo, fue precisa en el sentido de devolverle este espacio a la comunidad y así lo hicimos. El Puente Centenario contribuye con la reactivación económica y atrae el turismo. Es una obra física que promueve grandes transformaciones sociales”, dijo la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Natalia Urrego Arias.

La nueva pasarela peatonal fue construida con materiales más resistentes, tiene un aspecto colorido que llama la atención de propios y visitantes y se convierte en un gran mirador para apreciar la ciudad. Además, es una obra complementaria a la Biblioteca España ya que a futuro se convertirá en uno de los accesos al parque biblioteca.

“A mí me había tocado la construcción del anterior Puente de Guadua y también estuve cuando se cayó. La verdad es que esto por acá era muy intranquilo hasta que vimos cómo fueron recuperando el espacio del puente y ahora que está terminado todo ha vuelto a ser muy agradable. Agradecemos a la Alcaldía porque esta obra la estaba necesitando la comunidad”, agregó John Bermúdez, habitante del barrio Granizal.

Para la construcción del Puente Centenario, la Administración Distrital invirtió $1.600 millones. Durante los trabajos se generaron 40 empleos, el 10 % de ellos ocupados por mano de obra no calificada del sector.

Related posts

“A Arví lo encontramos al borde de la liquidación y sin aliados”: director encargado del parque

admin

Maestros de la Costa dicen no a la alternancia educativa

admin

Atención: incendio de grandes proporciones consume una bodega en el barrio Caribe de Medellín

admin