RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por falta de 560.000 millones de pesos del MinEducación, 13 colegios de Medellín están en ruinas

or falta de 560.000 millones de pesos del MinEducación, 13 colegios de Medellín están en ruinas

Duván Vásquez

Los rectores recibieron hasta una llave como parte del compromiso simbólico, pero hoy no hay recursos.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

A días de iniciar el calendario académico, obras de trece colegios de Medellín completarán cinco años paralizadas por falta de las millonarias inversiones comprometidas por el Gobierno Nacional en una alianza pública privada. En ese momento, los rectores recibieron hasta una llave como parte del compromiso simbólico, pero hoy no hay recursos y las instituciones se deterioran por falta de intervenciones.

En sueños se han quedado las renovaciones, las obras nuevas y las reconstrucciones de los trece colegios prometidos en 2017 en Medellín.

Solo con las llaves de la esperanza de ese convenio de APP se quedaron los rectores, pues casi cinco años después no se han girado los recursos ni se han comenzado las obras de esa alianza firmada por más de 817 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Medellín aporta el 30 % y el 70 % el Ministerio de Educación.

Las obras de los colegios son de ampliación y mejoramiento, obra nueva e incluso ocho para demolición y reconstrucción total, como el caso de Gilberto Alzate Avendaño, Alfonso López o José Horacio Betancur.

La secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, reconoció que esa espera ha llevado a que las mismas instituciones sufran deterioros.

La funcionaria aseguró que Medellín tiene listos sus más de 259 mil millones de pesos para esta APP, pero no se puede avanzar sin el aporte de la nación que son alrededor de 560 mil millones de pesos.

Hasta ahora, el Ministerio de Educación no ha entregado respuesta a la parálisis de este convenio, mientras que la Alcaldía busca que el Concejo de Medellín aprobó vigencias futuras para destrabar estos proyectos.

 

Related posts

Productores de cebolla en Boyacá trabajan a pérdidas

PaisaEstereo

Murió hombre tras lanzarse de un puente en Malagana, Bolívar

admin

Personería pone lupa al servicio de urgencias del Hospital General

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE