Aunque la actividad del momento desencadenó el episodio, la paciente de 45 años, tenía antecedentes de hipertensión, llegó al centro médico con un fuerte dolor en el pecho, respiración difícil y náuseas.
“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo y […] sintió un ‘estallido’ en el pecho con radiación en la espalda”, precisa el artículo científico.
(Lea también: Video: polémica por reto de reconocido influenciador que dejó a participante en hospital)
Estado de salud de la mujer afectada
El parte médico entregado por la entidad de salud indica que la paciente llegó al hospital con un dolor intenso y punzante en el pecho, con síntomas asociados a la falta de aire y náuseas. De hecho, según el reporte, la paciente tenía antecedentes de hipertensión y de ‘exceso de cigarrillo’, ya que fumaba desde los 17 años; razón por la cual su vida sí estuvo en riesgo, después de ser diagnosticada con un síndrome aórtico agudo (AAS).
“El AAS tiene una alta tasa de mortalidad, que se ha descrito como un aumento del 1 % por cada hora que un paciente no recibe tratamiento, y hasta el 22 % de los casos no se diagnostican en el momento de la muerte, lo que indica la necesidad de un reconocimiento y tratamiento inmediato”, se lee en el artículo científico.
Finalmente, después de varios exámenes realizados y tres días hospitalizada, la mujer fue dada de alta y puesta bajo revisión médica constante en casa.
-
American Journal of Case Reports