Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Por exceso de placer, mujer fue hospitalizada; sintió que se le ‘estalló’ el corazón

Foto de Getty Images

Aunque la actividad del momento desencadenó el episodio, la paciente de 45 años, tenía antecedentes de hipertensión, llegó al centro médico con un fuerte dolor en el pecho, respiración difícil y náuseas.

TOMADO DE: pulzo.comnotification icon

Un insólito caso se registró en Estados Unidos, luego de que una mujer fuera trasladada de urgencia a un hospital por presentar un dolor en el tórax durante un encuentro íntimo con su esposo.Según informó el American Journal of Case Reportsla paciente de 45 años estaba teniendo relaciones con su pareja cuando sintió una molestia en el corazón, la cual describió como un ‘estallido’. 

“La paciente estaba teniendo relaciones sexuales con su esposo y […] sintió un ‘estallido’ en el pecho con radiación en la espalda”, precisa el artículo científico.

(Lea también: Video: polémica por reto de reconocido influenciador que dejó a participante en hospital)

Estado de salud de la mujer afectada

El parte médico entregado por la entidad de salud indica que la paciente llegó al hospital con un dolor intenso y punzante en el pecho, con síntomas asociados a la falta de aire y náuseas. De hecho, según el reporte, la paciente tenía antecedentes de hipertensión y de ‘exceso de cigarrillo’, ya que fumaba desde los 17 años; razón por la cual su vida sí estuvo en riesgo, después de ser diagnosticada con un síndrome aórtico agudo (AAS).

“El AAS tiene una alta tasa de mortalidad, que se ha descrito como un aumento del 1 % por cada hora que un paciente no recibe tratamiento, y hasta el 22 % de los casos no se diagnostican en el momento de la muerte, lo que indica la necesidad de un reconocimiento y tratamiento inmediato”, se lee en el artículo científico.

Así la situación, para tratar el dolor en el pecho, los médicos le aplicaron a la mujer una dosis de morfina y fentanilo, obteniendo una buena respuesta por parte de la paciente.

Finalmente, después de varios exámenes realizados y tres días hospitalizada, la mujer fue dada de alta y puesta bajo revisión médica constante en casa. 

Fuentes consultadas

Related posts

Donde «el muro» se acaba, el Pacífico puede ser un infierno; la peligrosa ruta por el mar de los migrantes que buscan llegar a EE.UU

PaisaEstereo

Arrestan al policía que asfixió con su rodilla a George Floyd: será acusado de asesinato

admin

GUATEMALA: Crime Stoppers: delitos de narcotráfico y trata de personas son los más denunciados

admin