RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por circulación de panfleto de ‘Los Pepes’ en Barranquilla y Soledad refuerzan seguridad

 

En el documento firmado por ‘Los Pepes’, que cuenta con un solo párrafo de 15 líneas, supuestamente se declara como objetivo militar a miembros de otras organizaciones delictivas y hasta uniformados de la Policía. La institución se encuentra investigando su veracidad.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

En completa zozobra se mantienen sectores como el de Villa Muvdi (Soledad), La Loma, Nueva Colombia, entre otros barrios ubicados en el sur de Barranquilla, en los que tuvo que hacer mayor presencia la Policía luego de la circulación de un panfleto amenazante supuestamente emitido por alias ‘Gordo 40’ de ‘Los Pepes’, en el que declara como “objetivo militar” a miembros de otras organizaciones delictivas.

Inclusive, en el documento, que cuenta con un solo párrafo de 15 líneas y se hacen presentes dos figuras de cocodrilos y dos armas de largo alcance, alias ‘Gordo 40’ advierte que uniformados de la Policía con presuntos nexos con ‘Los Costeños’ y hasta algunos puntos de recaudo de una empresa de chance también podrían ser blanco de atentados.

Aunque no se tiene exactitud de cuando empezó a circular el panfleto en sectores de Barranquilla y Soledad, Atlántico, la Policía Metropolitana confirmó que, dada sus características, éstas no estarían acordes con los detalles de tipografía, escritura y demás que, en escritos pasados de ‘Los Pepes’, han logrado precisarse.

«Estamos haciendo las verificaciones, no tendría ningún tipo de veracidad por sus características pero, de igual forma, se ha dispuesto de un componente investigativo y no escatimamos en esfuerzos para determinar su procedencia. En todo esto, pues, se mantiene y se fortalece la seguridad, tanto de propios y visitantes, para garantizar la seguridad ciudadana», indicó el coronel Cesar Sarabia, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Así mismo, el coronel Sarabia confirmó que ningún uniformado de la Policía ha sido blanco de una amenaza directa vía llamada telefónica, panfleto o redes sociales por el momento. «En estos barrios se han fortalecido nuestras capacidades institucionales en articulación con las Alcaldías Municipales y con todos los programas de prevención con la comunidad, por ello hemos fortalecido la seguridad con mayor pie de fuerza, Policía Judicial e Inteligencia».

 

Related posts

Ahora son los venezolanos los que están varados en Necoclí

admin

Menor que fue atacada por serpiente en Urrao tuvo que ser trasladada en helicóptero a centro médico

PaisaEstereo

Un menor murió por tragar una ficha de parqués

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE