RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por actividad volcánica, evacúan 20 familias en Necoclí

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |

Alrededor de 20 familias fueron evacuadas de la vereda Palmares Cenizosa –a una hora de distancia del casco urbano de Necoclí– luego de que se presentara actividad en un volcán, que arrojó ceniza y otros materiales.

TOMADO DE: elcolombiano.comEl Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante la situación, la administración municipal habilitó un albergue para que las personas puedan tener refugio mientras pasa la situación.

“Hemos estado en contacto con todos los miembros del consejo municipal de riesgo y esta mañana, dada la actividad del volcán, se convocó a reunión para analizar la situación y el posterior envío de los organismos de socorro”, dijo César Zúñiga, director de Gestión del Riesgo de Necoclí.

Zúñiga precisó que el albergue se habilitó luego de que se realizara un consejo de gestión del riesgo de emergencia. También indicó que se pedirá una evaluación del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Se espera que el Dagran envíe a un geólogo que determine si es seguro para las familias evacuadas regresar a sus hogares.

“Lo que se viene ahora es atender a las familias y hacer la solicitud al Dagran para que nos apoye con estudios geológicos a este territorio, debido a que no es el único volcán”, aseveró el funcionario.

“Se desplazó una comisión para organizar el tema de las ayudas humanitarias. Nos encontramos realizando la caracterización de las familias para saber cuántas personas son y dar una ayuda humanitaria que comprenda de todo lo que requieren estas familias”, concluyó.

Related posts

Por poco mata a su abuelo por robarle y le impusieron casi 9 años de cárcel

PaisaEstereo

CHILE: Contienen incendio en planta de Gasco en Maipú

admin

“Quiero pedirles perdón de todo corazón”: Mancuso a víctimas del Atlántico

admin