RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Políticos en campaña no pueden usar camiseta de Selección Colombia, avisó Federación

Así lo dio a entender Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de que a varios ‘youtuber’ les prohibieran usar la prenda.

Por:  Redacción Elecciones Colombia 2023

TOMADO DE: pulzo.comPulzo

El tema salió a flote luego de que el ‘influencer’ alemán Dominc Fabián Wolf debiera bajar el contenido comercial que hacía usando la camiseta de la Selección Colombia.

(Vea también: Alemán que ama a Colombia, en líos por usar camiseta de Selección: “Triste, decepcionado”)

La Federación envió una serie de cartas a estrellas de las redes sociales indicándoles que no pueden sacar rédito económico en sus diferentes plataformas a costas de la imagen del equipo patrio debido a que ese derecho solo lo tienen los patrocinadores oficiales.

La explicación fue emitida por Andrés Tamayo en entrevista con Blu Radio, en donde dijo que a una serie de políticos también se les informó que tienen prohibido explotar en provecho propio los símbolos de la Selección, algo que es frecuente en diferentes campañas, como la que hizo Gustavo Petro para la Presidencia.

 

Políticos no podrán usar camiseta de la Selección Colombia

“Eso podrá no ser un uso comercial en sí mismo, pero es un uso en el que ellos están apalancando el signo distintivo de la Selección Colombia y de la Federación con una campaña política”, apuntó en principio el gerente de la Federación.

Y agregó que este tipo de prohibición no es nueva: “Han sido varios los políticos que a lo largo de los años ha usado la camiseta, pero en época de elecciones se incrementa el tema”.

Por último, indicó que “desde el punto de vista estatutario, el fútbol debe ser apolítico” y que por eso diferentes candidatos ya están advertidos, al menos “los que se han podido identificar”.

Acá, varias de las explicaciones del gerente:

Fuentes consultadas

 

Related posts

Macroproyectos de Barranquilla duplicarán empleos en sector construcción

admin

Hallan cadáver de bebé dentro de una bolsa en el centro de Medellín

PaisaEstereo

Deportación inesperada: Regresan a Colombia las siete colombianas reportadas como desaparecidas en Cancún, México

admin