Connect with us

Nacionales

Policías rescatan a dos turistas a punto de ser arrastradas por un río

Las turistas quedaron atrapadas sobre una roca en medio de una creciente súbita.

El Heraldo Agustín Iguarán

Uniformados de la especialidad de Carabineros y Seguridad Rural, de la Policía Metropolitana de Santa Marta, rescataron a dos turistas mujeres que quedaron atrapadas en una piedra en medio de una creciente súbita del río Gaira.

TOMADO DE: elheraldo.coNoticias de Barranquilla, la región Caribe, Colombia y el mundo - ELHERALDO. CO

A las damas – cuyas identidades no fueron suministradas – las sorprendió el crecimiento de las aguas del afluente cuando disfrutaban de un baño en el sector de Puerto Mosquito, jurisdicción de Gaira, al sur de la ciudad.

Según relató el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, cuando los uniformados realizaban labores de prevención y control por la vereda referenciada,  escucharon unas voces de auxilio. Al llegar al sitio de donde provenían los gritos se percataron que eran dos mujeres en emergencia.

Trepados a la rama de un árbol plantado en la orilla y con una cuerda lograron rescatar a las mujeres.

«La Policía Nacional realiza un llamado a todos los samarios para tomar las precauciones del caso y evitar su asistencia a balnearios o playas cuando se presenten lluvias intensas que puedan generar alteraciones en los mismos», dijo el oficial Solarte.

Igualmente invitó a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Naciónhttps://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE