RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policías abaten a dos ladrones de bus tras aviso de pasajera que los persiguió

Una mujer víctima del robo a SITP logró seguir a los ladrones, que huían en un taxi, e informó a una patrulla que pasaba por el sitio. Ahí se desencadenó la balacera.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

En la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, un robo a SITP terminó con dos delincuentes abatidos y otros dos heridos. Los sujetos lograron ser interceptados gracias a la intervención de una de las víctimas, que en la motocicleta de un familiar los persiguió y consiguió dar aviso a la Policía.

Los hechos se registraron en el barrio San Miguel, cuando cuatro sujetos abordaron el vehículo de transporte público. Según testigos, uno de ellos hizo el pare y los otros ingresaron para despojar de sus pertenencias a los usuarios.

Tras consumar este robo a SITP, se bajaron y huyeron en un taxi. No obstante, uno de los afectados abordó la motocicleta de un familiar y empezó a seguirles el rastro. En su camino logró avisar a las autoridades y la Policía asumió la persecución.

Los ladrones estaban dispuestos a huir a sangre y fuego y se desató una balacera que terminó con un delincuente muerto en el lugar y otro gravemente herido, que falleció por la gravedad de las lesiones en un hospital al que fue trasladado.

«Activamos un plan candado para lograr interceptar este vehículo, donde al momento de alcanzarlo los ocupantes nos empiezan a realizar disparos a través de las ventanillas, nosotros reaccionamos con la misma intensidad de fuego. Cuando este vehículo se queda sin vía para seguir huyendo, los ocupantes descienden y nuevamente nos hacen disparos», señaló uno de los patrulleros que participó en el operativo.

Por otra parte, el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de San Cristóbal, confirmó que «tres personas tienen antecedentes por hurto calificado y tráfico de estupefacientes».

No se reportaron policías heridos.

 

Related posts

Rescatan a 12 personas que naufragaron en el Mar Caribe

admin

“El canal del Dique requiere de una solución estructural urgente”: Cardique

admin

Crece el número de víctimas: ya son 18 los fallecidos de Tasajera

PaisaEstereo