Connect with us

Nacionales

Policía y Escuela Normal de San Juan unen sus esfuerzos

La Institución Educativa Normal Superior Montes de María, en el municipio de San Juan Nepomuceno; y la Policía de Bolívar se unieron para desplegar estrategias que eviten la propagación de coronavirus entre sus estudiantes.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Igualmente, esas mismas estrategias buscan proteger a jóvenes y niños de los peligros que entraña el mundo virtual, donde también incursionan pedófilos, vendedores de drogas y reclutadores de niños a grupos armados ilegales, entre otros infractores de la ley.

Así lo informó Pedro Mejía Ardila, docente de ese plantel, quien añadió que esa tarea se está cumpliendo gracias a una alianza con la Policía de Infancia, Adolescencia y Turismo de Bolívar, que tiene fuerte presencia en esa zona de los Montes de María.

Ambas instituciones difunden campañas educativas virtuales, que buscan garantizar la seguridad y la convivencia escolar, contando, además, con la participación de los padres de familia.

“Se trata –añadió Mejía Ardila– de impactar positivamente en los ambientes de clases no presenciales de más 8 mil estudiantes de 7 establecimientos educativos oficiales de este municipio”.

Igualmente, anotó que la institución educativa viene asesorando a la Policía con la divulgación de campañas educativas virtuales, a través de grupos de Whatsapp, redes sociales, plataformas virtuales y blog institucional de las distintas estrategias desarrolladas.

“El propósito –continuó– es generar estrategias pedagógicas de seguridad y convivencia escolar, mediante acciones de prevención y educación ciudadana donde el apoyo familiar, social y actividades operativas, como medio disuasivo de reflexión y cambio, se conviertan en acciones contundentes para mantener a los estudiantes concentrados en asuntos diferentes al ocio”.

Según el docente, con estrategias como “La patrulla en casa”, compuesta por varios uniformados dotados de elementos logísticos y tecnológicos, se desarrollan la prevención, la educación, la disuasión, “ya que esta iniciativa coordina planes para apoyar la prevención, mediante gráficas, debido a la situación de Bolívar en el número de contagios”.

Pedro Casas, intendente de Policía Bolívar, hizo saber que hay actividades como “Escuela o colegio en casa”, que le permiten a su institución estar pendiente de la realidad del país y de la virtualidad en las clases.

“El peligro no está físicamente alrededor de los colegios –advirtió–, porque todo es virtual, pero en esa virtualidad tenemos unos peligros que no deben pasarse por alto. Por eso, venimos adelantando, de forma virtual, conferencias para padres de familia y alumnos, buscando promover los derechos de niños y jóvenes, para que se tome conciencia de la prevalencia que tienen sobre los demás derechos”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE