RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía Metropolitana de Barranquilla creó el Escuadrón Antihurto

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

El mismo tiene como finalidad prevenir y actuar ante este delito en la ciudad y su área metropolitana.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero Giraldo, dijo este viernes en Centro de la ciudad, que en el marco de la estrategia para la reducción del delito, se creó el Escuadrón Antihurtos, el cual está conformado por unidades de seis especialidades que tienen como misión combatir este delito.

Manifestó durante el lanzamiento, que el escuadrón tendrá como campo de acción las zonas priorizadas de acuerdo con los índices de hurto en todas sus modalidades en la capital del Atlántico y su área metropolitana.

Según el brigadier general Diego Rosero Giraldo, “La estrategia busca llegar a los lugares priorizados para acompañar al sector comercio, al bancario, al residencial, a toda la comunidad en general. Llevar campañas de prevención y aumentar la vigilancia. Igualmente, adelantar las investigaciones que correspondan y que permitirán sacar de las calles a las personas que tienen a los hurtos como renta criminal”.

Indicó buque la Unipol, el Fucot, la Sijin, la seccional de Tránsito y las patrullas de los diferentes cuadrantes conforman este Escuadrón Antihurtos, “pero es necesario que la comunidad denuncie e informe a través de la línea única de emergencia 123 cualquier actitud sospechosa”.

CUATRO EJES FUNDAMENTALES

Sostuvo que cuatro ejes hacen parte de esta estrategia, uno de ellos es la prevención. Para tal fin las unidades de Prevención y Convivencia Ciudadana tendrán un acercamiento con la comunidad para sensibilizar sobre el autocuidado y las recomendaciones para prevenir dicho delito.

Otro de los ejes es la vigilancia y control, el cual será efectuado no solo por la patrullas de los diferentes cuadrantes sino por unidades de Setra, Unipol y Fucot.

El tercer eje es el de investigación judicial con el cual se pretende llevar ante la justicia a los autores de los hurtos. Esta función será realizada por la unidades de la Sijin.

Terminó diciendo que el cuarto y último eje es el análisis de la conducta criminal, las estrategias utilizadas por la delincuencia y las alertas tempranas frente a este delito, funciones que tendrá la Seccional de Inteligencia.

Related posts

Véala bien: esta elegante pareja roba celulares en centros comerciales de Bogotá

admin

Otoniel ya no estará solo: extraditaron a su hermana

PaisaEstereo

Fiesta de cumpleaños en cuarentena dejó tres muertos de una misma familia por COVID-19

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE