RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía interviene matadero clandestino e incauta 200 kilos de carne

Según las autoridades, sin control para impedir el sacrificio de reses hurtadas, estos mataderos clandestinos se convierten en un eslabón de la cadena criminal del abigeato.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

El Departamento de Policía Atlántico dio a conocer que en su continua ofensiva contra el abigeato, en las últimas horas intervino en un matadero clandestino, donde se incautaron unos 200 kilos de carnes, listo para su distribución.

“En las últimas horas fue intervenido un matadero clandestino ubicado en el municipio de Juan de Acosta, logrando la incautación de más de 200 kilos de carne que no cumplían con las condiciones mínimas de salubridad”, dice el informe policial.

Agrega que el operativo se efectuó por miembros del Grupo de Carabineros y la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron informados de que se estaba llevando a cabo una actividad ilícita de comercialización de carne de manera clandestina en la calle 13 con carrera 21 C, barrio Las Margaritas del mencionado municipio costero del departamento.

Al llegar al sitio, “los uniformados hallaron varias reses sacrificadas, animales de dudosa procedencia y en regular estado de conservación. Esta carne reposaba sobre el piso, en el lugar había presencia de insectos (moscas, cucarachas). Además, los perros callejeros deambulaban por el sitio sin ningún control”, manifiesta.

Apunta que estos mataderos clandestinos no ejercen control alguno sobre la procedencia de los animales a sacrificar, convirtiéndose en un eslabón de la cadena criminal del abigeato. Debido a todas las irregularidades presentadas se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por la Secretaría de Salud Departamental.

En el procedimiento se realizó la captura de dos hombres, quienes deberán responder por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico (artículo 372).

La carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente.

 

Related posts

Daño en red de acueducto dejó todo el día sin agua a ocho barrios de la comuna 16 – Belén; esto es lo que se sabe

PaisaEstereo

Médico muere ahogado en playas de Coveñas

admin

Laboratorio de la UdeC, listo para hacer pruebas de viruela del mono

admin