Connect with us

Nacionales

Policía entrega el balance sobre los hechos de este lunes en Medellín

Limpieza de locales comerciales de la avenida Oriental con La Playa, afectados en los disturbios del 21 de septiembre. FOTO EDWIN BUSTAMANTE

MARÍA DEL PILAR CAMARGO CRUZ

En la mañana de este martes, la Policía Metropolitana entregó un informe sobre lo ocurrido este lunes en Medellín.

El subcomandante reportó la captura de tres personas y el traslado de otras cinco a un centro de protección.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Precisó que se procedió a las capturas por los delitos de “ataque a servidor público, asonada, obstrucción a los espacios públicos y a las vías, con el fin de alterar el orden público”.

Sobre los actos vandálicos en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana, dados a conocer por la misma institución a través de su cuenta oficial de Twitter, el general dijo que “algunos cuantos jóvenes lanzaron una botella con combustible, que ocasionó el incendio de la ventana del comando”. Señaló que se logró actuar de manera inmediata y apagar el fuego.

Frente a la investigación por estos recientes hechos de vandalismo, el coronel aseguró que se adelanta un proceso de investigación judicial, apoyado por la Fiscalía General de la Nación. “Estamos en la individualización, judicialización de estos grupos, de estas personas, que terminan causando daño al bien público, al bien privado y a la integridad de las personas”.

Finalmente, señaló que en la jornada, que concluyó a las 9 de la noche, “en términos generales, (…) no se presentaron reportes de lesionados por parte de nuestros policías, por parte de los ciudadanos, ni tampoco se presentaron hechos que lamentar”.

Ante el incendio de tres buses de servicio público en el sector Robledo Aures, pasadas las 7 de la noche, Rodríguez reiteró que, “preliminarmente, de acuerdo a las investigaciones, son hechos aislados”.

Aunque aseguró que continúa la investigación, reveló una hipótesis basada en las versiones de personas de la zona. Al parecer, el incendio ocurrió en medio del arreglo de un daño eléctrico. “Causa una chispa, donde posteriormente se inicia el fuego de uno de ellos, y los dos, por cercanía, también resultan afectados”, concluyó.

EL COLOMBIANO pudo registrar en la avenida Oriental con La Playa cómo ya limpian las fachadas de los locales comerciales afectados en los disturbios:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE