En lo que va del año 2025, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha realizado un total de 4.077 capturas, con un incremento del 11 % en capturas por orden judicial, que pasaron de 363 en 2024 a 402 en el presente año.
Durante el primer semestre, también se evidencian reducciones significativas en varios indicadores delictivos. El hurto a establecimientos comerciales muestra la caída más notoria, con una disminución del 49 %, al pasar de 616 casos en 2024 a 313 en 2025.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Reducción en accidentes de tránsito
Otros delitos también registraron descensos: las lesiones personales en accidentes de tránsito bajaron un 21 % (de 762 a 600 casos); el hurto de motocicletas disminuyó un 19 %; y el hurto a residencias, un 13 %.
“Hemos articulado con las autoridades locales patrullajes en diversos sitios, puestos de control y campañas de acercamiento con nuestra comunidad para prevenir los delitos de alto impacto, especialmente los homicidios, los hurtos, el porte ilegal de armas y el tráfico, distribución y tenencia de estupefacientes. Con esto lograremos consolidar una barranquilla más segura para convivencia y tranquilidad de todos los habitantes de nuestra área metropolitana”, dijo el coronel Ángel Acosta, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Estos resultados reflejan el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana y evidencian el impacto positivo de las estrategias integrales de prevención, patrullaje y reacción frente a los delitos de mayor afectación en la ciudad.