Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía capturó a hombre que habría abusado sexualmente de su nieta

El hecho se registró en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico. La niña de 11 años de edad estaba siendo abusada desde comienzos de este año. La dejó embarazada.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

 cantillojuanma

TOMADO DE: eluniversal.com.co

El coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que en las últimas horas fue capturado un hombre de 62 años de edad, quien está señalado por sus familiares de supuestamente haber abusado sexualmente de su nieta de 11 años.

El oficial dijo que la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego del aviso de un centro asistencial de Puerto Colombia sobre el caso de una menor de 11 años de edad, quien habría sido abusada sexualmente por uno de sus abuelos, procedió a realizar la captura de este sujeto, quien tenía orden judicial en su contra.

“En el momento de la denuncia, unidades investigativas del Grupo de Infancia y Adolescencia, tomaron contactos con familiares de la niña, quienes manifestaron que esta habría sido víctima de abusos sexuales desde inicio de este año”, dijo el coronel Cabrera.

Manifestó que “los exámenes médicos practicados a esta menor señalan que se encontraba en estado de embarazo y por ende se tuvo que tomar medidas pertinentes, teniendo en cuenta su edad y los riesgos para su salud”.

Dijo que se creó un grupo interdisciplinario para el tratamiento y la restitución de derechos de esta niña, quien fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla se recopiló material probatorio que permitió la identificación, ubicación y posterior captura del presunto abusador de 62 años, quien es solicitado, mediante orden judicial, por los delitos de acto sexual violento agravado, acto sexual abusivo con menor de 14 años agrava e incesto y quien fue cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez con funciones de control de garantía”, sostuvo.

Terminó diciendo que “la Policía invita a la comunidad a denunciar hechos como este que ponen en riesgo la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Related posts

Humilde agricultor sacrificó su vida por salvar las de sus dos pequeños de 2 y 6 años cuando jugaban

PaisaEstereo

Protesta de estudiantes universitarios terminó en enfrentamientos en Barranquilla

admin

La Policía Metropolita Incautó una tonelada y media de productos cárnicos descompuestos y que estaban listos para ser comercializados

admin