Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía Antioquia mantendrá puestos de control en carreteras

El comandante solicitó que quiten todas las carpas y eviten montar los puntos de control en sitios preestablecidos. FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Un mensaje del comandante de la policía departamental causó confusión. El oficial aclaró el asunto.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Un audio filtrado del coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, generó controversia porque inicialmente se entendió como una orden para levantar todos los puestos de control que hay en los seis ejes viales del departamento.

“Que no se pueden poner puestos de control y ponen puestos de control en carreteras, ahí le encontré uno en el municipio de Rionegro, no puestos de control, no se pueden ponen carpas, cero carpas”, recalca el oficial en el audio, refiriéndose a la delicada situación de orden público por el plan pistola del Clan del Golfo, contexto bajo el cual estos puestos de control dejarían muy expuestos a los uniformados.

El coronel Daniel Mazo señaló posteriormente que su mensaje fue tergiversado y que no desmontarán ni cambiarán la forma en la ofrecen seguridad a los viajeros en el departamento, pero sí quiso hacer un llamado sobre las medidas preventivas para evitar nuevos atentados.

“Lo que les estaba diciendo era que no se ubicaran en el mismo sitio, quiten las carpas, cuando les decía no más carpas, es porque en estas carpas y estos puestos de control debido a que en esos sitios ya preestablecidos es donde estaba llegando el delincuente y nos estaba dejando explosivos”, explicó el coronel Mazo.

Hace dos semanas, un atentado en un puesto de control en Cañasgordas dejó un policía y un civil fallecidos. El plan pistola del Clan del Golfo ya ha cobrado la vida de 19 uniformados en el departamento este año.

Related posts

Fin de los pare y siga en la vía Medellín y el Eje Cafetero

PaisaEstereo

Capturan a 12 personas por el delito de extorsión en Malambo

admin

Gobierno instalará 70 casas antisísmicas y contra huracanes en Providencia

admin