Connect with us

Nacionales

Polémica por fiesta masiva en Bocachica cerca a estación de Policía

LIA MIRANDA BATISTA

La ‘Covid fiesta’ en este corregimiento de la zona insular dejó un muerto y seis heridos.

Pese a que en Cartagena la celebración del 11 de noviembre se vivió de manera atípica a causa de la pandemia del COVID-19, en la zona insular, específicamente en el corregimiento de Bocachica, tuvo lugar una fiesta masiva que dejó como saldo un joven muerto y seis heridos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

A 10 ascienden los lesionados con pólvora en Córdoba – Rimix Radio

La celebración que quedó grabada en video y es viral en redes sociales no tenía autorización y sus participantes no portaban ningún elemento de protección.

Según denunciaron vecinos del sector, la fiesta se realizó a escasos metros de la estación de policía y la “situación no es nueva”.

“Esta situación no es nueva. Todos los fines de semana hay fiestas en el corregimiento delante de las autoridades pero nadie hace nada. Una vez se hizo una y llegaron los antimotines y se controló la situación por unas dos o tres semanas”, contó un habitante.

Sobre la muerte del joven de 26 años se conoció que eran cerca de las 11 de la noche cuando se originó una pelea y un hombre que estaba armado comenzó a disparar contra varias personas. Yerson Castro Julio, como fue identificado el joven, recibió tres balazos que desafortunadamente le causaron la muerte.

La ‘Covid-fiesta’ en Bocachica se registra 8 días después de una fiesta ilegal que tuvo lugar en Punta Arena y en la que habrían participado cerca de 600 personas.

Al respecto, la Alcaldía de Cartagena anunció en un comunicado la apertura de una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos.

Se están llevando las fiestas a las islas”

Frente a lo ocurrido, el secretario del Interior, David Múnera, indicó a El Universal que este tipo de fiestas están prohibidas y condenó la indisciplina social.

“Todo Cartagena sabe que las fiestas están prohibidas, que no puede haber contacto físico, que hay una pandemia que nos dejó 600 muertos y más de 27 mil contagiados. Entonces, que hayan cartageneros y cartageneras organizando fiestas y participando es condenable. Afortunadamente son una minoría, yo estoy seguro que la inmensa mayoría del corregimiento de Bocachica no estuvo en esa fiesta pero esa minoría puede llevar el contagio a su familia y en medio de todo se produce un muerto por una riña. Desde todo punto de vista es reprochable lo que ha pasado en esta población”, indicó el funcionario.

Múnera pide a los isleños y consejos comunitarios de la zona insular no permitir este tipo de celebraciones ilegales y evitar así un rebrote.

“A mi me está extrañando mucho que se están llevando las fiestas paras islas. Hago una invitación a los isleños que protesten, que se levanten frente a este tipo de situaciones de llevar fiestas a las islas. Son hechos que dejan mal parada a Cartagena”, cuestionó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE