RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica por estudiante que inhala, al parecer, sustancia química desde un pupitre en Maceo

Foto / Archivo Gobernación de Antioquia

Los menores alegan que no fue cocaína, autoridades investigan.

En un video quedó registrado el momento en el que un estudiante inhala, supuestamente, una sustancia química desde un pupitre del colegio Filiberto Restrepo del municipio Maceo, Magdalena Medio antioqueño. Este hecho ha convulsionado las redes sociales.

Los protagonistas del video son los estudiantes de séptimo grado de esa institución que tienen, en promedio, entre 13 y 14 años. En las imágenes se ve al menor aspirando con su nariz sobre el puesto mientras los otros compañeros del curso lo rodean y alientan.

Según Ángel Custodio Puentes, rector de la institución, no se pudo determinar si el químico era una sustancia psicoactiva porque no les realizaron exámenes médicos dado que se enteraron dos días después de que se presentó el hecho.

“Al ser confrontados, están negando rotundamente que hayan consumido sustancias alucinógenas, específicamente como cocaína. Ellos argumentan que estaban molestando con unas pastillas de acetaminofén y que lo hicieron a manera de recocha”, dijo el rector.

Los menores serán sancionados con base a la normativa del manual de convivencia. Además, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia de Maceo acompañan el proceso psicológico.

Finalmente, la Secretaría de Educación de Antioquia ya emitió una alerta y espera enviar un equipo de funcionarios para que analicen la situación.

 

Related posts

Municipios del sur de Bolívar cierran fronteras hacia El Banco para evitar contagios

admin

Capturado supervisor de tránsito de Envigado por supuestos nexos con el crimen organizado

admin

Atlántico suma 219 casos y 6 muertes por COVID-19 este martes

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE