Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en Santa Marta: nuevo alcalde propone cambiar proyecto de solución de agua

Carlos Pinedo, como alcalde de Santa Marta, buscaría traer agua de los ríos Toribio y Córdoba. Los cienagueros se oponen a la propuesta.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Con tan solo 72 horas de haber recibido su credencial como alcalde electo de Santa Marta , Carlos Pinedo, enfrenta lo que sería su primera polémica en uno de los temas que más preocupa a los samarios, el agua.

Pinedo aseguró que cambiaría el billonario proyecto del nuevo acueducto por traer el agua de los ríos Toribio y Córdoba, de Ciénaga, Magdalena .

El proyecto que impulsaría el nuevo alcalde de Santa Marta sería traer el agua del río Córdoba.

“Con esto le solucionaríamos el problema a todo el corredor sur, pero, además, pegar la plana El Roble con Mamatoco y crear la planta El Curval. Esto nos costaría alrededor de 480.000 millones de pesos, mucho menos que el exabrupto que le han vendido a la ciudad por 1.6 billones”, así esbozó Pinedo su propuesta.

El proyecto de El Curval, que se encuentra en licitación por el Distrito y que de acuerdo al cronograma del Secop debe ser adjudicado el próximo 26 de diciembre, ha sido catalogado como de alto riesgo por los entes de control.

Sin embargo, la propuesta de Pinedo tampoco cae bien en el pueblo cienaguero, quienes no les gusta para nada el abre boca del proyecto del nuevo alcalde samario de llevar agua de Ciénaga a Santa Marta.

En entrevista con Blu Radio, Édison Criado, líder cienaguero, expresó que lo planteado por Pinedo es inviable.

“Nos oponemos rotundamente a este proyecto, ya lo hemos dicho en el pasado, esta obra es inviable y tenemos cómo demostrarlo. Esperamos que, tanto el alcalde actual, Luis Tete Samper, como el elector, Luis Fernández Quinto, defienda a los cienagueros y no permitan este atropello que perjudicaría aún más el abastecimiento de agua del municipio y poblaciones vecinas”, afirmó.

Aunque no se ha profundizado cómo sería este proyecto, lo cierto es que en el pasado ya se ha planteado.

La administración de Rafael Martínez, como alcalde de Santa Marta, se hizo esta propuesta que finalmente se desestimó por toda la controversia que género y lo inviable del proyecto en su momento.

Entre tanto, los samarios esperan que Carlos Pinedo le traiga una la solución al histórico problema del agua en la ciudad.

 

Related posts

Gobierno iniciará diálogos con líderes del paro este domingo

admin

22 hospitales ponen en riesgo ambiental al Magdalena

admin

A la cárcel joven que mató a un taxista en Bucaramanga

admin