Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en Maceo por vídeo en el que estudiante inhala sustancia química en colegio

La Gobernación de Antioquia lamentó lo ocurrido a través de un comunicado. FOTO CAPTURA DE PANTALLA VÍDEO

Una polémica se desencadenó en redes sociales por un vídeo en el que, presuntamente, un adolescente de séptimo grado estaría inhalando una sustancia psicoactiva al interior de la Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra del municipio de Maceo, en el Magdalena Medio antioqueño.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Debido a los cuestionamientos ciudadanos, la Gobernación de Antioquia se refirió al hecho y expuso que, según la institución, la Policía realizó algunas requisas tras el episodio, tanto en las aulas como en los alrededores, sin encontrar elementos probatorios de un posible consumo entre el alumnado. De hecho, los estudiantes involucrados le aseguraron a las directivas que “nunca hubo consumo de sustancias”.

La Secretaría de Educación de Antioquia confirmó que el hecho ocurrió el martes 15 de febrero y “desde ese mismo momento, las directivas de la Institución Educativa, Junto con la Policía, la Comisaría de Familia y la docente de apoyo, se reunieron para realizar las pesquisas del caso y esclarecer lo ocurrido”.

Los estudiantes se encuentran en un proceso acorde con el conducto regular del manual de convivencia de la institución y habrá un encuentro entre los padres de familia, alumnos, y los demás implicados que han hecho seguimiento al caso.

El hecho motivó a la Secretaría de Educación a realizar, próximamente, una campaña de reflexión y prevención frente al consumo de sustancias psicoactivas para los estudiantes de esta institución educativa de Maceo.

Lo anterior, con el fin de iniciar “de manera integral y con una perspectiva pedagógica y formativa” acciones que “ayuden a evitar ese tipo de situaciones, articulando todos los actores y sectores, incluyendo a las familias, quienes son un actor fundamental en la prevención de estas conductas que puedan tener los niños, niñas y adolescentes”.

 

 

Related posts

Con la fecha de vencimiento cambiada: allanan bodega con leche y cerveza adulterada

PaisaEstereo

Asaltaron la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, al lado de un batallón y una cárcel

PaisaEstereo

Trasportadores y veedores rechazan peaje en Arroyo de Piedra

admin