Connect with us

Nacionales

Población de Marmato Caldas preocupada por reactivación de trabajo minero

Desde la administración departamental afirman que analizarán que se estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Población de Marmato Caldas se encuentra preocupada por la activación del trabajo minero en algunas de las minas de esta localidad en tiempo de contingencia. Indican que su mayor temor es que el COVID-19 llegue al municipio y se propague de manera rápida.

El secretario de gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño indicó que hay una norma que permite que la actividad se realice, siempre y cuando se cumpla con todas las garantías de bioseguridad.

“Existe una norma que es el decreto 531 del 8 de abril del año que avanza, que derogó el decreto 451 y que en el artículo tercero en el numeral 33, taxativamente señala que se pueden realizar actividades estrictamente necesarias para operar y realizar los mantenimientos indispensables de empresas, plantas industriales, o minas del sector público o privado que por la naturaleza de proceso productivo requiera mantener su operación ininterrumpidamente”, explicó Castaño.

Lea también: La RAP Eje Cafetero se enfoca en superar crisis por coronavirus

Sin embargo, manifestó que sí se iniciará una revisión en el municipio para detectar si tanto mineros, como empresas están cumpliendo con las reglas de protección y de salud para evitar un contagio y propagación del coronavirus, pues algunos marmateños, aseguran que no lo están realizando y que incluso personas de otros municipios están llegando al lugar.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE