RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Población afectada del Magdalena por la ola invernal recibe ayudas humanitarias

Heiner Escobar

Los kits de emergencia fueron dados por la organización Malteser International Americas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como parte del plan de respuesta frente a la emergencia provocada por la temporada invernal que se registró en Colombia a finales de 2022, Malteser International Americas, realizó la entrega de 547 kits de descanso seguro e higiene para ayudar a la población afectada por el fenómeno natural.

Las entregas fueron en los barrios Villa Betel, Milagros I, Colinas del Rio, Salamanca y Simón Bolívar, beneficiando a más de 900 familias entre colombianos retornados y migrantes procedentes de Venezuela.

La identificación de los sectores afectados se logró gracias a la información suministrada por la Oficina para Gestión del Riesgo y Cambio Climático, OGRICC.

“Hemos dispuesto de toda nuestra capacidad operativa para poder llegar a estas comunidades que resultaron afectadas por las lluvias. La entrega de estos kits es posible gracias al esfuerzo que hacemos junto al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, brindando acompañamiento tanto con las entregas como en la realización de brigadas de salud móviles”, indicó Ricardo Tapia Reales, director país de Malteser Internacional Americas en Colombia.

Los kits incluyen colchoneta de espuma, hamaca de algodón, frazada para cama, toldillo, juego de sábanas, dos recipientes plásticos de 20 litros para almacenamiento de agua, toalla de baño, paquete de toallas higiénicas, papel higiénico, cepillos de dientes, crema de dientes, desodorantes, jabones, peine, repelentes y espirales antimosquitos.

“Estamos muy agradecidos con esta organización por pensar en nosotros y darnos estos kits que estábamos necesitando. No es fácil recuperar aquellas cosas que perdimos por las lluvias. Los felicito porque en muchos barrios desafortunadamente no ha llegado ninguna clase de ayuda”, comentó Dangelo Barrientos, migrante venezolano y damnificado del barrio Simón Bolívar.

 

Related posts

Jovencita encaró a hombre que se masturbó detrás de ella en un bus de Cartagena

admin

Hombre mató a bala a manifestante por bloquear su paso y luego fue asesinado a piedra

PaisaEstereo

Líder social y minero fue asesinado en Tiquisio, sur de Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE